CCOO denuncia la paralización de las obras del CEIP ESCUELAS NUEVAS de El Palmar

CCOO exige a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento de Murcia que reanude las obras en el CEIP ESCUELAS NUEVAS de EL PALMAR

La deficiente planificación educativa de Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia, genera un grave problema para docentes, alumnado, padres y madres del CEIP Escuelas Nuevas de El Palmar.

La Federación de Enseñanza de CCOO exige al Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que se sienten lo más rápidamente posible, para solucionar el problema que ha surgido en la construcción del nuevo edifico que debería de albergar el CEIP "Escuelas Nuevas", en la pedanía murciana de El Palmar. Desde hace varias semanas, los miembros de la comunidad educativa de este colegio público, vienen denunciando la paralización de las obras en la construcción del nuevo edificio, lo cual si no se le pone remedio, hará imposible la reciente promesa del Consejero y del Alcalde de la ciudad, de que los alumnos y alumnas de El Palmar, disfruten con normalidad, de un nuevo Edifico para este Colegio Público, para el inicio del año escolar 2015-2016.

Es difícilmente imaginable que se conceda la construcción de un edificio público a una empresa y que al inicio de las obras, ya aparezcan problemas con los materiales de "Escombrera" que están localizados en la parcela cedida por Cámara a la Comunidad Autónoma, y que sin poner un solo ladrillo, la obra pueda encarecerse en un 15% de sobrecoste, pasando de 2,9 a 3,3 millones de euros. Este espectáculo, que ya se ha dado en la Región con el IES Ros Giner de Lorca, demuestra la incapacidad de la Consejería de Educación para organizar la construcción o arreglo de nuevos edificios educativos y al mismo tiempo, la desidia del Ayuntamiento de Murcia, al ceder un solar de 9000 m2, que en teoría según la Empresa Adjudicataria, no está en condiciones, para realizar la obra en el coste estimado inicialmente.

CCOO urge a la Consejería a que dé toda la información necesaria a la comunidad educativa (maestros y maestras, padres y madres, vecinos y vecinas de El Palmar y agentes sociales), para explicar el problema que ha surgido, y que se de las soluciones oportunas, para la rápida reanudación de las obras en el edificio nuevo, ya que el alumnado y las familias, no se merecen que su colegio esté cerrado a cal y canto, que no se construya el nuevo edificio, y que los alumnos y alumnas estén separados en varios edificios diferentes por la pedanía de El Palmar.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO nos tememos que este inadmisible retraso sea un nuevo ataque a la educación pública a favor de la concertada. Ya llevamos 3 años desde el cierre del antiguo edificio, estando el alumnado hacinado en diferentes ubicaciones. Resultaría muy esclarecedor que el objetivo de este retraso fuese el trasvase de alumnado de la pública a la concertada, dada la presencia de un colegio propiedad de la UCAM en la localidad.

La federación de Enseñanza de CCOO expresa todo su apoyo a la Comunidad Educativa del CEIP Escuelas Nuevas, y presionará de todas las formas posibles, para que las obras comiencen de verdad y la foto de la primera piedra entre Sánchez y Cámara, no se convierta en una pesadilla para los cientos de familias que confían en la Escuela Pública y más concretamente, en el excepcional profesorado del CEIP Escuelas Nuevas, centro de referencia por su calidad y buen hacer, durante décadas en El Palmar.

CCOO pide al Señor Consejero, que una vez distribuidos los puestos jerárquicos en su consejería, se pongan a trabajar en la solución de los problemas reales de la educación murciana, entre ellos, el que nos ocupa, por su urgencia y gravedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES