Las reparaciones en vía pública que afecten a la accesibilidad tendrán prioridad

Martínez Vidal se reúne con miembros de Famdif para informarles sobre las obras que se están realizando en las plazas de abastos de Saavedra Fajardo y del Carmen

La concejal Ana Martínez Vidal se ha reunido con miembros de Famdif para informarles sobre los aspectos relacionados con la accesibilidad dentro de los proyectos de adecuación de accesos de las plazas de abastos de Saavedra Fajardo y del Carmen.

Al encuentro han asistido la presidenta de Famdif, Carmen Gil; el  coordinador de la Comisión de Accesibilidad, Emilio Cano; el arquitecto Diego Mayordomo y el arquitecto técnico Manuel García.

En ella, han podido comprobar que se cumplen las especificaciones relativas a accesibilidad contempladas en el Código Técnico de la Edificación, como son limitaciones de pendientes, geometría de las barandillas, apertura y dimensiones del ascensor e incluso apertura mediante sensor de la puerta de entrada.

Igualmente se les ha hecho entrega del informe redactado por el arquitecto redactor del proyecto y director de obra, en el que se da respuesta a distintas cuestiones planteadas por la asociación.

Además, se ha acordado visitar periódicamente las obras de forma conjunta para alcanzar el objetivo de suprimir al máximo las barreras arquitectónicas en los proyectos llevados a cabo por la Concejalía.

Asimismo, se ha informado del servicio IN SITU de mantenimiento de la vía pública, y se ha establecido un protocolo de actuación para agilizar cualquier reparación que, en la vía pública, fuera necesaria por motivos de accesibilidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES