Murcia participa en el V concurso nacional de skechts musicales con fines solidarios

Los beneficios que se obtengan irán dirigidos al proyecto Kamalini para la formación profesional de mujeres de la India

Alrededor de 500 niñas de toda España, de entre 10 y 18 años, participan en el festival que tendrá lugar en el Teatro Astoria de Chiva el 10 de mayo a las 17:00 h.

La asociación cultura Albedaya va a participar en el V Concurso nacional de skechts musicales con fines solidarios. El concurso tendrá lugar en Valencia el próximo sábado 10 de mayo. La representación murciana conquistará al público con la representación de dos sketchs musicales inspirados en las películas La Sirenita y The Wonders. 

La asociación Albadeya competirá con alrededor de 500 niñas de toda España, con edades comprendidas entre 10 y 18 años . Los beneficios obtenidos irán dirigidos al proyecto Kamalini de la Fundación Dasyc, que este año cumple 20 años de vida.

La Asociación Cultural Blaumar, organizadora del evento,  pretende con este concurso fomentar la solidaridad y las dotes interpretativas entre la gente joven. El concurso consiste en la interpretación de un fragmento de una película o serie. Al darle un enfoque solidario se persigue concienciar a las participantes de que con un trabajo bien hecho, que requiere esfuerzo por su parte, (horas de ensayo, preparación del vestuario, decorado, etc.) pueden ayudar a personas  necesitadas.

KAMALINI

Este proyecto consiste en la construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación Profesional para mujeres especializado en Hostelería y el Sector Textil en la India. La mujer en la India cuenta con escasos recursos y Kamalini permite capacitarlas profesionalmente a través de sus cursos para que puedan acceder al mercado laboral.El proyecto Kamalini surge con la convicción de que las mujeres de la India son la clave del futuro y la prosperidad de sus familias y comunidad.

Así,  Kamalini dota a las mujeres de recursos de un desarrollo personal y profesional, con la motivación, la educación básica y habilidades profesionales. 

Los valores de Kamalini son el cuidado y respeto para la dignidad de cada persona, educación de alta calidad, compromiso y espíritu de servicio, entre otros.

Hasta la fecha, Kamalini ha venido operando en locales alquilados en dos pueblos urbanos del sur de Delhi, Shahpur Jat y Kishangarh (en Vasant Kunj) y más de 500 mujeres han participado en los diversos cursos. Entre los mayores logros de Kamalini está el desarrollo humano y espiritual de las alumnas, haciéndoles conscientes de su dignidad como personas y reivindicando su papel en la sociedad a través de un trabajo digno.

El nuevo campus de KAMALINI será un centro modelo con instalaciones de alta calidad y con capacidad para 600 estudiantes al año, donde se ofrecerá a estas mujeres del sur de India -Alipur (Sohna), la oportunidad de completar sus estudios escolares, adquirir las habilidades técnico-profesionales que les permitan mejorar su situación laboral, así como recibir la necesaria formación humana personal. El Centro contará con una zona de vivienda y prácticas adyacente –en régimen de internado para las alumnas provenientes de lugares distantes-, cuya actividad servirá, además, como fuente de ingresos para el mantenimiento del Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES