La UCAM acogerá a estudiantes de medicina de la RAK Medical and Health Sciences University

Ambas instituciones firman un convenio que les permitirá promover estancias de formación de profesores y alumnos de esta universidad en el Campus de los Jerónimos

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Murcia y la RAK Medical and Health Sciences University, del emirato Ras Al Khaimah, permitirán el intercambio de profesores y de alumnos de esta disciplina entre ambas instituciones, además de desarrollar diversos proyectos de investigación conjunta. Se trata de un acuerdo al que han llegado a través del Español Institute Dubai, entidad gestionada por la UCAM para fomentar el aprendizaje del castellano en EAU.

Entre otros beneficios, los estudiantes de la RAK Medical and Health Sciences University podrán visitar el Campus de los Jerónimos para continuar sus estudios en disciplinas relacionadas con la medicina durante varios meses, además de realizar las especializaciones oportunas de cada título.

Además, los profesores y alumnos de la RAKMHSU tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos conjuntos de investigación para posterior publicación en diferentes revistas de impacto.

Esta universidad, que está situada en Ras Al Khaimah, un emirato cerca de Dubai, cuenta ya con una cifra de alumnos universitarios que ronda el millar tras seis años desde su nacimiento, y cuenta con instalaciones de primer nivel como laboratorios y salas de disección. Actualmente imparte titulaciones como Medicina, Enfermería y Odontología, y permite especializarse a sus estudiantes en Ginecología, Cirugía General, Medicina Interna, Dermatología y Pediatría.

Este acuerdo se enmarca dentro del trabajo desarrollado por la UCAM en Emiratos Árabes Unidos, cuyo máximo exponente es el Español Institute Dubai, institución que fue inaugurada hace unos días durante un acto al que acudieron los embajadores de España y de México en EAU, José Eugenio Salarich y Francisco Alonso respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES