El PSRM exige al PP que deje de dar rodeos y cumpla el convenio de 2006 para que el AVE llegue soterrado a la ciudad de Murcia

María José Lajarín pide al consejero de Fomento que exija a la ministra que no tire a la basura 423 millones ya invertidos en la conexión Lorca-Almería y que termine los 18 quilómetros que faltan

La secretaria de Movilidad e Infraestructuras del PSRM-PSOE, María José Lajarín, ha lanzado esta mañana varias preguntas al consejero de Fomento del Gobierno Regional en relación a las informaciones publicadas que indican que el AVE entrará en la estación de El Carmen por la superficie y no soterrado: "¿Cuántos proyectos va a hacer el Gobierno Regional para no cumplir con el proyecto real, el que recoge el convenio de 2006? ¿Cuántas mentiras, como la de la imprescindible necesidad de una estación en Los Dolores, tiene que soportar la ciudadanía de la región?".

María José Lajarín ha exigido al consejero que explique cómo piensa resolver el paso de las mercancías por la ciudad de Murcia, Nonduermas y Alcantarilla, "porque según está licitado por ADIF, y según el proyecto que nos presenta, los trenes de mercancías del Corredor Mediterráneo van a pasar por la puerta de nuestras casas".

"También debería explicarnos ha indicado Lajarín- si está conforme con el tapiado del túnel del Barranco de los Gafarrillos, que supone renunciar a la conexión de la Región de Murcia con Andalucía, tanto de viajeros como de mercancías, expulsando del Corredor del Mediterráneo a una parte de la región".

Lajarín ha manifestado que aceptar la paralización del AVE entre Lorca y Almería supone, además, perder 423 millones de euros ya invertidos, cuando sólo quedan por construir 18km de vía: "La propia ministra de Fomento ha insistido en priorizar las inversiones en virtud del avance de las obras y de la necesidad de las mismas, luego no se entiende que se elimine un tramo ya construido y que se obligue a la Región de Murcia ha renunciar a su conexión con Andalucía. Campos debería exigir a la ministra que, antes de invertir en mejoras en otros lugares, invierta en la región y en su conexión con Andalucía. En nuestro caso no se trata de invertir en la mejora de un servicio, sino de invertir en la creación de un servicio que no existe en nuestra región, algo que debe ser prioritario".

"Después de 30 años de incomunicación con Andalucía no podemos perder esta oportunidad así como la financiación que nos puede dar la Unión Europea", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES