Medio Ambiente comienza a cambiar el aspecto estético de algunos parques y jardines del municipio con la utilización del árido de roca volcánica

La nueva superficie decorativa es más sostenible y más económica, además de que conserva mejor la humedad del suelo

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, sigue trabajando para que los parques y jardines del municipio de Murcia estén en perfecto estado y ofrezcan, a su vez, una estética agradable y acorde al entorno. 

Acostumbrados a ver el albero amarillo en algunos de los parques y jardines del municipio de Murcia, la concejalía ha querido cambiar el aspecto estético de éstos y ha empezado a emplear el árido rojo para superficie de algunas de las zonas de los parques y jardines.  

El árido rojo, que ha comenzado a utilizarse en uno de los parques del barrio de Santiago el Mayor, tiene una alta capacidad de absorción de agua por lo que es muy utilizada en jardines alrededor de arboles y plantas ya que mantiene la humedad de estos y reduce la necesidad de riego y alarga su vida. 

Este árido rojo es además más económico y más sostenible que el pavimento duro, y ofrece, además, un paisajismo más atractivo e interesante. 

En los próximos meses, la concejalía que dirige Martínez-Cachá seguirá incorporando este tipo de piedra volcánica en otros parques y jardines del municipio de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES