Romería del Raal

Tocó a su final los diez intensos días de disfrute de la Peña Rociera del Raal, con su tradicional Romería después de escuchar la Misa celebrada en la Ermita que se construyo allá por el año 1991, en la Vereda de la Barca

Han realizado el recorrido que ha transcurrido por caminos y veredas hasta llegar a la Calle Mayor hasta llegar a el recinto Ferial.

Más de medio millar de devotos y caballista han acompañado a la Virgen del Rocío un año más y van 23 desde que su Presidente D. Manuel Martínez Ros con sus familiares y amigos decidieron la construcción de la Ermita y como no; que todos los años se hiciera la Romería.

Y se puede sentir muy orgulloso por que sus vecinos responden abarrotando los caminos y veredas a su paso.

Y como no la Calle Mayor estaba rebosante de publico expectante de volver a ver a la Virgen del Rocío, coincidiendo este año con una fecha tan señalada como el día de la Madre2.

Así se podía contemplar terrazas llenas de publico consumiendo en Familia. Mientras esperaban la llegada de fervor popular que cada año le demuestran.

Sobre las 14,00 h. se llegaba al recinto donde los romeros fueron agasajado con una gran paella para el medio millar de romeros que han disfrutado de la exquisita e impresionante paella, bebida y como no el postre de la huerta naranjas.

Tras la comida las casetas rebosantes de publico vestidos para la ocasión para bailar sevillanas hasta bien entrada la noche.

Donde quedo clausurado el recinto hasta el año que viene con la satisfacción del trabajo que con lleva todo el año, para el disfrute de socios, familiares y amigos que estos diez día no han dejado de transmitir su devoción y sobre todo la alegría de compartir con los seres queridos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES