Sanidad y Política Social entrega los diplomas del taller de Educación para la Salud ´El Arte de cuidarnos´

Usuarios del centro social de personas mayores Murcia II concluyen este curso, que ha sido impartido por profesionales del Servicio Murciano de Salud y del Instituto Murciano de Acción Social titulado

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, entrega mañana, lunes, 5 de mayo, en Murcia (a las 12:30 horas, en el Centro de Salud de El Ranero) los diplomas del taller de Educación para la Salud 'El Arte de cuidarnos' en el que han participado 13 personas del centro social de personas mayores Murcia II del IMAS.

Este taller, organizado entre profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS), del Área de Salud VI-Vega Media, y del IMAS, celebra su cuarta edición y su finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cualquier etapa promoviendo estilos de vida saludables.

Es una iniciativa dirigida a todos los usuarios de la red sociosanitaria pública que se encuentren en una situación de malestar psicosocial, como pueden ser por ejemplo los cuidadores de personas dependientes, aquellas personas en procesos de duelo o quienes se hallen en contextos de riesgo socio-familiar, entre otros.

El proyecto 'El Arte de cuidarnos' se desarrolla con la colaboración de profesionales sanitarios y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia y su programación está integrada por 16 sesiones con una duración aproximada de dos horas cada una.

Las sesiones, llevadas a cabo en el Centro de Salud de El Ranero, se realizaron en grupos para fomentar la participación desde la educación psico-sociosanitaria y el aprendizaje para afrontar un determinado ciclo vital o situación.

Cada sesión tiene tres apartados. El primero de estos apartados es exclusivo para la transmisión de contenidos de los profesionales psico-socio-sanitarios, el segundo está dedicado a la asimilación de contenidos y expresión de sentimientos y el tercero está dirigido al empleo y correcto uso de técnicas de relajación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES