IU-Verdes desmiente a la concejala de Medio Ambiente sobre el Plan de Seguridad Vial

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que a su grupo municipal no se le ha hecho llegar el borrador del plan de Seguridad Vial de la Bicicleta como ha asegurado la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cacha.

Tornel ha asegurado que en un comunicado el consistorio informa de que dicho borrador fue presentado a la oposición en una reunión el pasado lunes, algo que es "falso" puesto que "no hemos encontrado dicho documento en ningún lugar ni conocemos el contenido del mismo".

Según el edil, esto pone de manifiesto "el grado de improvisación y falta de información y documentación que soportan los grupos municipales. Aquí lo importante es la foto".

"No se puede afirmar que fuimos informados en una reunión donde se nos remitió al documento que la concejala se comprometió a enviarnos y que no tenemos a día de hoy, como anuncia el Ayuntamiento", ha añadido Tornel, para quien el desarrollo del plan de la bicicleta "es un juego de improvisación constante".

A su juicio, Martínez-Cachá carece de proyecto y por eso "se ve obligada a temeridades como invertir cerca de 50.000 euros en unas bancadas inteligentes para bicis cuando ninguna empresa se ha presentado al concurso para su adjudicación".

Además, "el desarrollo de la bici también se gestiona desde Tráfico, con el proyecto Mobisec. ¿Nos hablan de duplicidades y hay dos concejalías volcadas en el mismo servicio?", se ha preguntado.

Tornel ha criticado que, mientras tanto, los carriles-bici siguen sin desarrollarse", por lo que "los potenciales usuarios de la bici no tienen alternativas ni alicientes reales para dejar el vehículo".

"Igualmente, sería bueno que las zonas donde se quiere pacificar el tráfico rodado estuvieran sujetas a una planificación especial del transporte público, de manera que dejar el vehículo en casa sea una opción real. Para ello es necesaria una mejor coordinación entre concejalías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES