Kike: "Somos ElPozo, no valen excusas y vamos a intentar conseguir la Copa del Rey"

El capitán de ElPozo Murcia FS, Kike Boned, compareció ante los medios de comunicación con motivo de la Final de la IV Copa de S.M El Rey ante el FC Barcelona Alusport, éste sábado a las 20 horas y en directo por Energy TV y Onda Regional de Murcia.

En las últimas dos ediciones del título copero se han dado cita los mismos protagonistas, FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia FS. Si este año a la tercera va la vencida "depende de las condiciones en las que lleguemos ambos equipos". El Barça "tras la Copa de Europa con el subidón que da ser el mejor equipo de Europa, de ganar al Dinamo en la prórroga y viniendo el día anterior en penaltis… eso te da una inyección de moral. Pero también es cierto que ha sido un fin de semana duro; viaje largo, desgaste mental y físico. Por lo que tiene una doble lectura".

Mientras que "nosotros venimos de luchar hasta la última jornada por la segunda plaza en la Liga regular. Pero vamos mirar menos al Barcelona y fijarnos más en nosotros, en no cometer errores, en seguir acertando, compitiendo y mejorando como grupo. Y cada uno como jugador, madurando y cogiendo la experiencia de estos años. Si somos capaces de aprovechar todos esto, tenemos muchas opciones de alzarnos con al Copa del Rey", manifestó el capitán.

Aunque 'a priori' será la Final por un título más igualada de los últimos años como dice Kike, "más allá de los resultados y las victorias, que son las que marcan realmente las diferencias entre un equipo y otro, las diferencias han sido mínimas en los últimos años. Viendo las finales, y salvo excepciones han sido igualadas, muy cerradas, largas en los 'play off'… .Por lo que los dos conjuntos tenemos argumentos suficientes para conseguir el título".

Asimismo, señaló que este año en Liga regular hemos sido muy igualados hasta la última jornada, pero las Finales son partidos diferentes, especiales y donde cada pequeño detalle cuenta y dependerá mucho de cómo lleguemos, afrontemos y gestionemos las circunstancias de cada uno".

En este sentido, el 'eterno capitán' afirmó que seguimos siendo ElPozo, da igual quien esté, da igual quién no esté, somos ElPozo, no valen excusas y vamos a intentar conseguir la Copa del Rey".

Respecto a la portería murciana, con Fabio bajo palos, Kike sólo tuvo palabras de elogio hacia su compañero: "Nos da garantías, tranquilidad, confiamos mucho en él, como en Rafa. Y somos conscientes que tenemos una buena portería. Es un guardameta que entrena cada día como el que más, tiene mucha calidad y todos le vemos una proyección tremenda y empieza a llegar su momento, y estamos convencidos que la va a aprovechar".

Del mismo modo, prosiguió argumentando que "ha ido alternando portería con Rafa, importante que los dos porteros estén a buen nivel. Y ya disputó la Semifinal de la Copa de España-con resultado 0-5 ante Santiago Futsal- y ante Inter Movistar en el Palacio-con resultado 9-3 a favor de ElPozo- a un grandísimo nivel".

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES