UPyD Murcia pregunta por la situación de las obras del CEIP Escuelas Nuevas

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, explica que en la Junta de El Palmar del lunes pasado se informó a los vecinos que existe un problema en relación a la construcción del nuevo centro escolar por lo que pregunta si se tiene previsto una reunión con el AMPA para informarles de estos hechos y si la paralización de las obras suponen un riesgo para que el edificio no esté operativo para el próximo curso curso 2015-2016

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, pregunta a la concejalía de Educación del Consistorio por la situación actual en la que se encuentran las obras del CEIP de Escuelas Nuevas en la pedanía de El Palmar y si el nuevo centro estará operativo para el próximo curso escolar.

Serna explica que en la Junta de El Palmar del lunes pasado se informó a los vecinos que existe un problema en relación a la construcción del nuevo CEIP de Escuelas Nuevas, ya que al parecer la promotora ha parado la obra alegando que tras realizar una prospección geotécnica han descubierto que el solar alberga una escombrera.

Al parecer, esta tendría unos seis metros de profundidad, según se informó en la Junta, por lo que la promotora habría solicitado a la Consejaría de Educación una partida extra de 400 000 euros para hacer frente a la retirada de escombros y deshechos y poder continuar la obra.

"Nos tememos que esta posible demora suponga un retraso en la puesta en marcha de este centro educativo tantas veces reivindicado", remarca Serna.

UPyD Murcia recuerda que está prevista una inversión de tres millones de euros para el nuevo CEIP, por lo que pregunta si en el Consistorio se tiene constancia de inspecciones en el solar en ese sentido y qué valoración hace al respecto la responsable de Educación, María Dolores Sánchez.

Asimismo, la formación magenta pregunta si tiene previsto reunirse con el AMPA para informarles de estos hechos y si la paralización de las obras suponen un riesgo para que el edificio no esté operativo para el próximo curso curso 2015-2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES