El Ayuntamiento de Murcia continúa con sus cursos de formación para reducir el consumo energético

El proyecto SmartSpaces formará esta semana a la corporación municipal

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente continúa con el proyecto de implantación de políticas de ahorro y eficiencia energética del proyecto SmartSpaces. Así, la concejal Adela Martínez-Cachá, se ha reunido esta mañana con los representantes de los tres grupos políticos de la oposición para darles cuenta de las acciones de monitorización y formación que se están llevando a cabo desde el pasado año 2013. 

El proyecto arrancó el pasado año con los trabajos de monitorización y formación al personal de los diferentes servicios municipales (patrimonio, contratación, informática, personal, etc.), y que seguirán llevándose a cabo a lo largo del presente ejercicio. 

El próximo 30 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar la formación a los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia. 

Hay que recordar que el proyecto SmartSpaces se enmarca dentro de los planes de desarrollo de políticas de ahorro y eficiencia energética tendentes a maximizar el aprovechamiento de los recursos de la administración pública local a través de un mayor control, automatización y monitorización de las instalaciones públicas que consumen energía, tales como los edificios públicos.

Con SmartSpaces algunos de los centros de mayor consumo energético están siendo provistos de la última tecnología con el objetivo de controlar su consumo y reducirlo en, al menos, un 20% a lo largo de la duración del mismo. Se ha incidido además en el hecho de que sean algunos de los edificios más representativos, los mejores ejemplos de buenas prácticas. 

Así, los edificios municipales en los que se están llevando a cabo las actuaciones de reducción de los consumos energéticos dentro del proyecto SmartSpaces son: Casa Consistorial, Glorieta de España, Edificio Anexo al Ayuntamiento, complejo de edificios de Policía Local, Bomberos, y Protección Civil del Polígono Infante Don Juan Manuel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES