El Comité Olímpico Mexicano se suma al proyecto de la UCAM y el COE

El convenio permitirá a los deportistas de México cursar sus estudios y seguir con sus entrenamientos y competiciones

El Comité Olímpico Mexicano se ha sumado al proyecto de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español para que los deportistas mexicanos que lo deseen puedan estudiar mientras mantienen el ritmo de entrenamientos y competiciones. Este convenio ya ha sido firmado por varios comités olímpicos de Latinoamérica y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Internacional.

Tras firmar el convenio, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, el máximo dirigente del COE, Alejandro Blanco, puso de relieve que esta iniciativa puede ser un punto de inflexión en el mundo del deporte: "La gran preocupación es ayudar a los deportistas en su formación. Hay que unirse para buscar la complicidad de las universidades y ayudarles". El convenio contempla también la celebración de simposios y ciclos formativos en los que profesores, entrenadores y atletas puedan participar e intercambiar experiencias e impresiones. La investigación en el área del Deporte y el Olimpismo, con la concesión de becas y ayudas, es otro de los aspectos fundamentales de este convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES