La Guardia Civil detiene a tres personas presuntamente relacionadas con un delito de tentativa de homicidio

La víctima, de 36 años de edad, resultó herido de gravedad con diversas fracturas craneales y de mandíbula

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de uno de los arrestados

A dos de los detenidos se les atribuye la presunta autoría de un delito de lesiones

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado día 17 de abril en la pedanía de El Bojal de Beniaján, en los que una persona resultó herida grave en una riña. La investigación se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y las dos restantes por un supuesto delito de lesiones.

Las actuaciones se iniciaron cuando agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados por una riña entre varias personas en la pedanía de El Bojal de Beniaján.

La Benemérita desplazó varios efectivos al lugar de los hechos, donde hallaron a una persona tumbada en el suelo, inconsciente y sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que procedieron a su auxilio, en tanto se solicitaba la presencia de una ambulancia del 112.

Una vez estabilizado el herido por los servicios médicos de una UVI móvil, el mismo fue trasladado hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca de la capital, donde ingresó con pronóstico grave y fue intervenido quirúrgicamente de diversas heridas graves consistentes en fractura craneal y de mandíbula.

Los agentes iniciaron las investigaciones con la recogida de indicios del lugar del suceso y la toma de declaración de varios testigos presenciales, lo que unido a la información facilitada por los servicios médicos que habían atendido al herido, evidenció, entre otros extremos, que la agresión habría sido cometida supuestamente por más de una persona.

Herido grave con una azada

La información obtenida por la Benemérita determinó, además, que la agresión había tenido lugar en plena vía pública, donde tres personas habían golpeado a la víctima, causándole diversas lesiones, algunas de ellas las de mayor gravedad por el supuesto empleo, por parte de uno de los agresores, de una azada de dimensiones reducidas.

Tan sólo unas horas después de los hechos, con las pruebas e indicios obtenidos, los agentes procedieron a la localización y detención de un joven, de nacionalidad española y de 19 años de edad, como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa. Además, se procedió a la detención de otros dos hombres, de 39 años y 31 años de edad y nacionalidad igualmente española, como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción n° 3 de Murcia.

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del presunto autor del homicidio en grado de tentativa y ha dictado orden de alejamiento para los otros dos arrestados por delito de lesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES