Murcia viste de flores a la Patrona

El Alcalde, acompañado por miembros de la Corporación, participa junto a las Reinas de la Huerta y peñas en la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta. El cortejo partió de La Glorieta hacia la Plaza Belluga.

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, del brazo de la Reina de la Huerta, Andrea Belmonte, ha abierto el cortejo de representación del Ayuntamiento que, partiendo de La Glorieta, se ha dirigido a la Plaza Belluga donde, a las puertas de la Catedral, esperaba la Virgen de la Fuensanta, dispuesta a recibir el homenaje que le brindaba la ciudad. Así, durante toda la tarde, miles de murcianos han participado en esta ofrenda con la que ciudadanos, asociaciones e instituciones han querido expresar el fervor a la Patrona depositando unas flores como homenaje.

Junto al Alcalde y a la Reina de la Huerta, también desfiló una amplia representación de las peñas huertanas, además de las Damas de Honor de las reinas, el presidente de la Federación de Peñas, Antonio Avilés -quien le dio el brazo a la Reina Infantil, Andrea Carmona- y numerosos concejales de la Corporación, entre ellos, el responsable de Cultura, Rafael Gómez.

Precediendo a todos ellos, los representantes de las peñas huertanas iniciaron la comitiva. Partiendo de la puerta del Ayuntamiento, todos ellos recorrieron la escasa distancia que les separa de la Catedral para poder manifestar el fervor y cariño hacia la Patrona.

También se han sumado al homenaje la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, el Concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, la Bellea del Foc Comisión Gestora Hogueras de San Juan, Beatriz Botella, y la Fallera Mayor de Elda, Lorena Bravo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES