La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias programa un dispositivo especial para el día del ´Bando de la Huerta´

En el dispositivo también participan la Dirección General de Emergencias, la Asamblea Local de Cruz Roja de Murcia y los voluntarios de Protección Civil de Murcia

El director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia recuerda la importancia de facilitar la actuación de los equipos sanitarios

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS), trabaja en la programación y puesta en marcha de un dispositivo especial para prestar atención sanitaria urgente durante la celebración del 'Bando de la Huerta', el próximo martes, 22 de abril.

El director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, aseguró que "el objetivo, como todos los años, es velar por la seguridad de todos los ciudadanos y garantizar una atención urgente y eficaz ante cualquier suceso".

En el dispositivo programado para este día, la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 reforzará la atención que se presta de forma habitual en los servicios de urgencias hospitalarios y extrahospitalarios de la ciudad de Murcia.

En concreto, desde las 10:00 horas de la mañana y hasta que lo determine el médico coordinador de la guardia habrá dos Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME) para ofrecer asistencia. Una de ellas se instalará en la Plaza de Santa Isabel y la otra en la calle Rector Lostau con la calle Tapia Sanz.

Estas dos UME estarán dotadas cada una con un médico, un enfermero y un conductor. Asimismo, la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 dispondrá de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con enfermero y conductor durante toda la jornada.

Celdrán subrayó que "este vehículo tiene un papel relevante en acontecimientos como el día del 'Bando de la Huerta', en los que se llenan las calles de la ciudad, ya que estará itinerante por toda la ciudad para poder llegar de forma rápida hasta lugares de difícil acceso".

En total, serán una decena de profesionales sanitarios y no sanitarios los que configuran el dispositivo especial del Bando sumándose a los recursos asistenciales cotidianos de la ciudad de Murcia para fortalecer su actuación y brindar asistencia sanitaria urgente.

En este dispositivo con carácter extraordinario también participan los efectivos de la Dirección General de Emergencias, los de la Asamblea Local de Cruz Roja de Murcia y los voluntarios de Protección Civil de Murcia, que trabajarán en coordinación con los profesionales del SMS.

El director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia recordó, debido a las aglomeraciones propias de este día, la "importancia" de facilitar la actuación de los equipos sanitarios.

Asimismo, explicó que las asistencias más frecuentes durante el día del Bando son las originadas por intoxicaciones etílicas, traumatismos y síncopes o mareos, entre otras patologías, por lo que recordó a los ciudadanos "la importancia de disfrutar de dicha festividad sin excesos".

El director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 solicitó la cooperación de todos los ciudadanos para agilizar el trabajo de los profesionales que integran este dispositivo y concluyó que "esperamos seguir reduciendo el número de asistencias como ya ocurrió en 2013, año en el que gracias a la cautela de los ciudadanos descendieron, frente a 2012, un 23,60 por ciento las asistencias realizadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES