El Alcalde Cámara convoca a miles de murcianos y turistas a celebrar el 6° Día del Pastel de Carne

La fiesta, que este año anuncia un cartel del pintor Pedro Serna, se consolida como un homenaje al producto estrella de la gastronomía murciana. Como novedad, se celebrará el concurso al Mejor Pastel de Carne 2014 y se ofrecen nuevos talleres de gastronomía.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha convocado a los murcianos a la sexta edición del Día del Pastel de Carne, que se celebrará el próximo 23 de abril a las 20.00 horas en la plaza de Belluga. Como en cada edición, se repartirán unos 10.000 pasteles, que serán regalados a cuantos murcianos y turistas participen en este encuentro. Además, Estrella de Levante ofrecerá cerveza gratis a todos los asistentes.

Cámara ha presentado el cartel oficial del acontecimiento, una espléndida obra del pintor murciano Pedro Serna, que representa el típico pastel de carne sobre una fuente de loza murciana y acompañado por el no menos tradicional chato de vino tinto.  El VI Día del Pastel de Carne se celebrará un día después del Bando de la Huerta.

Esta gran fiesta, que surgió como homenaje a la más popular especialidad gastronómica murciana, ha congregado en sus pasadas ediciones a miles de ciudadanos y turistas. En cada una de ellas se han repartido más de 10.000 pasteles de forma gratuita. El Ayuntamiento, organizador desde la Concejalía de Cultura junto a la Asociación de Amigos del Pastel de Carne, cuenta con la colaboración del Gremio de Pasteleros, Estrella de Levante, STV Gestión, Aguas de Murcia y los diarios La Verdad y La Opinión.

El Mejor Pastel 2014

Como novedad este año se convocará un concurso para elegir al Mejor Pastel 2014. Los participantes deberán elaborar un pastel de carne de ternera. El tamaño, peso y aspecto serán elegidos de forma libre. Se entregarán 10 pasteles en una caja blanca, sin ningún nombre tanto en el interior como en el exterior.

Las bases han sido elaboradas por el Gremio de Pasteleros. En ellas se aclara que la entrega se realizara en el edificio Moneo antes de las 12.00 horas del día 23 de abril. La inscripción tendrá una cuota de 50,00 euros, que se destinarán a sufragar los gastos de la organización.

Taller de pasteles

Otra de las iniciativas propuestas esta mañana por el Alcalde Cámara es la oferta de nuevos cursos gratuitos para que los interesados puedan aprender a elaborar los pasteles de carne. El Taller de Pasteles de Carne será promovido en colaboración con la Concejalía de Empleo. La inscripción es gratuita. El curso se celebrará durante los días 26, 28 y 29 de abril, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

El lugar elegido para este taller es el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar (Cfie), ubicado junto a las instalaciones de Mercamurcia, así como el Aula Gastronómica del Mercado de Verónicas. El curso será impartido por diferentes maestros pasteleros de la ciudad, a determinar por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa).

Los participantes contarán de forma gratuita con todas las materias primas necesarias para preparar los pasteles de carne y descubrirán todos los procesos de su elaboración, desde la preparación de la masa y el relleno a su horneado, incluyendo la remota técnica del deshojado que permite preparar la característica tapa de hojaldre en espiral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES