Mireia Belmonte y Melani Costa competirán en Murcia la próxima semana

Campeonato de España Universitario 2014

Las dos nadadoras olímpicas capitanean el equipo de la UCAM para la competición nacional universitaria que tendrá lugar en Inacua

La próxima semana (miércoles 23 y jueves 24 de abril) la piscina de Inacua en Murcia se convertirá en el centro neurálgico de la natación nacional con la disputa del Campeonato de España Universitario, que reunirá a más de veinte universidades y a casi doscientos participantes. La Universidad Católica de Murcia (UCAM), anfitriona de la competición, cuenta en sus filas con varios de los nadadores que lograron el pasado fin de semana la marca mínima para competir en el Campeonato de Europa de Natación que se disputa el próximo verano.

Las más destacadas para el gran público son las medallistas del pasado Mundial: Mireia Belmonte y Melani Costa. Ambas llegan de cumplir sus objetivos en el Open Nacional de Palma y a partir de ahora tienen que prepararse para estar al cien por cien en la cita veraniega, pero antes tienen un importante compromiso en Murcia para certificar la superioridad mostrada el año pasado en el Campeonato de España Universitario.

Mireia Belmonte, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la UCAM, se presenta en Murcia tras batir varios récords de España y lograr dos mejores marcas mundiales del año, lo que la sitúa ahora mismo como la referencia mundial en mariposa, estilos y 400, 800 y 1.500 libre. Melani Costa, que estudia Fisioterapia, se presenta tras consagrarse en sus especialidades 200 y 400 libre, y lograr la mínima europea también en espalda.

Además, de Mireia Belmonte y Melani Costa habrá que seguir de cerca a otros muchos nadadores que destacaron en el Open de Palma: Jessica Vall, Marc Sánchez, Duane da Rocha y Juanmi Rando. Todos ellos también estarán en el Campeonato de Europa de Berlín y se presentan en la cita del Campeonato de España Universitario con el objetivo de mejorar los espectaculares resultados del año pasado en el que la UCAM consiguió 34 medallas (23 de oro, 6 de plata y 5 de bronce).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES