El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social atendió a 119 personas durante el pasado invierno

'La Campaña Frío' proporcionó 27 sacos de dormir, 16 mantas y 39 bebidas calientes a transeúntes y personas sin hogar. Además, trasladó a 9 personas a centros de acogida

La 'Campaña Frío' dirigida a transeúntes y personas sin hogar y realizada por el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), atendió en el pasado invierno a 119 personas de los cuales 105 son varones y 14 son mujeres

Por nacionalidades, 68 españoles, 22 búlgaros, nueve rumanos, seis marroquíes, cuatro senegaleses, tres argelinos, un alemán, un francés, un portugués, un esloveno, un estonio, un checo y un ecuatoriano.

Durante este periodo, el SEMAS repartió 27 sacos de dormir y 16 mantas y proporcionó 39 bebidas calientes o alimentos.

Asimismo, este organismo trasladó a nueve personas a centros de acogida y entregó 20 mantas, 37 sacos de dormir y 39 bebidas calientes al Servicio de Transeúntes e Inmigrantes, al Equipo de Desprotección Infantil y al Servicio de Acompañamiento para la Inclusión Social.

Esta atención se presta habitualmente a personas que tienen dificultad para acudir a puntos de atención y acogida previstos para ellos, y se refuerza especialmente en invierno en horario nocturno. Además de ofrecerles esta ayuda, este servicio les asesora sobre los recursos municipales existentes.

El SEMAS cuenta en todo momento con la colaboración de los empleados del Servicio de Atención Ciudadana, en horario nocturno, y de la Policía Local.

Por otra parte, el responsable de Área del SEMAS José Morales expuso, el pasado día 2 abril, en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante la labor que realiza este dispositivo.

Dicha entidad había mostrado su interés por este servicio municipal y organizó, para los trabajadores sociales interesados de la provincia vecina, una Jornada denominada 'Trabajo Social en Emergencias Sociales, desde la Administración Local. Una experiencia desde el ámbito municipal: S.E.M.A.S. (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social), del Ayuntamiento de Murcia.

En la charla, Morales habló sobre la creación del Servicio, sus objetivos, aspectos y organización así como sus recursos, protocolos de actuación y aspectos prácticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES