El Grupo Socialista exigirá al PP que renuncie públicamente a la reforma del sistema de pensiones impuesta por Rajoy

El edil José Zapata defenderá esta iniciativa porque la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones está provocando un empobrecimiento progresivo de los pensionistas y una merma inaceptable de su calidad de vida después de tantos años de trabajo y sacrificio

El concejal socialista José Zapata defenderá en el Pleno de este mes una moción pidiendo al Gobierno de Cámara que rechace y haga pública una renuncia a la reforma del sistema de pensiones impuesta por Rajoy porque es absolutamente injusta y, como siempre, va a perjudicar gravemente a las personas más débiles, en este caso, a los pensionistas, que van a experimentar un empobrecimientos progresivo.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que esta llevando el PSOE a nivel nacional contra las "dañinas medidas" que acarrea la reforma del sistema de pensiones que no van a garantizar, en ningún caso, el mantenimiento del poder poder adquisitivo de los pensionistas, con pérdidas de entre un 14 y un 26 % durante los próximos 15 años.

Esta merma de poder adquisitivo advierte Zapata- lleva aparejada un debilitamiento grave de quienes ya de por sí tienen una pensión baja. Recordar que el 54% de las pensiones tienen una cuantía inferior al Salario Mínimo Interprofesional, además de una limitación grave de la calidad de vida de la mayoría de hogares que tienen un jubilado, cerca del 27% del total, la principal o única fuente de ingresos.

Mientras esto ocurre apunta el edil del PSOE- el precio de los medicamentos ha subido desde 2011 un 20,9% como consecunecia de la exclusión de un número importante de medicamentos de la financiación pública; el transporte público urbano sufrió también un incremento del 14,6%; y la energía ha subido durante estos dos años más de un 11,4% como consecuencia de los sucesivos tarifazos eléctricos.

Asimismo, el concejal socialista critica las formas con las que el Ejecutivo central ha suprimido de forma unilateral la fórmula que hasta el momento se venía aplicando para revalorizar las pensiones públicas. "Sin diálogo con el resto de partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales y rompiendo todo los establecido en el Pacto de Toledo".

"Debemos poner fin a estas injustas políticas de austeridad como vía para una salida de la crisis de manera democrática y sostenible económica y socialmente", defiende Zapata, quien en representación del Grupo Socialista exigirá en el Pleno de la próxima semana una rectificación inmediata, que se recupere el diálogo y el acuerdo del Pacto de Toledo, pues las medidas impuestas por Rajoy sólo aplastando a los más débiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES