Reforma integral de los jardines de Ronda Sur

La Concejalía de Medio Ambiente realizará distintos trabajos de mejora como la instalación y renovación de los juegos infantiles

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha visitado las zonas verdes de Ronda Sur donde se ha comprometido con los vecinos a rehabilitar cuatro jardines.

El Ayuntamiento va a realizar distintos trabajos en estos espacios verdes que se van a centrar en la renovación y arreglo de los juegos infantiles ya que en esta zona hay mucha población joven con niños pequeños.

En el primer jardín en el que se va a actuar es el que se encuentra en la confluencia entre el Paseo Florencia y la calle General Ortín. En este espacio de van a recolocar los juegos infantiles sobre un pavimento de caucho continuo. Además, y como experiencia piloto, se va a colocar en una de las zonas tierra batida.

El jardín José Antonio Camacho también va a ser remodelado con la instalación de un arenero vallado para los más pequeños y de nuevos juegos infantiles. Además en todo el borde del paseo se va a crear un parterre continuo con plantas arbustivas y tapizantes. En el resto del jardín se va a recebar con tierra de albero.

Otra de las zonas verdes que va a ser renovada es la situada en la calle del Renacimiento. En colaboración con la Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, se van a ampliar los alcorques de los árboles para evitar así el levantamiento del pavimento por las raíces.

En el jardín de la calle Párroco Salvador Pérez se reparará la red de riego y se colocará graba de distintos colores.

Por último, en el jardín situado entre el Carril del Pequeñín y la avenida Miguel Ángel Blanco se revisará la red de riego, se repondrá grava y se pintarán los postes de la pérgola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES