IU-Verdes pide al Ayuntamiento que ofrezca acceso libre al aparcamiento de La Condomina durante las fiestas de Semana Santa y Primavera

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha pedido hoy que el aparcamiento situado en el recinto de La Condomina pase a ser de uso libre y gratuito durante el periodo de fiestas de Semana Santa y Primavera, con el fin de promover el comercio de la zona y como "desagravio" al cierre de la instalación.

"No terminamos de entender a qué se debe cerrar de repente la instalación para que quede inutilizada, precisamente en un barrio donde conseguir aparcar es una proeza", ha añadido Tornel, tras insistir en que "parece que los gestores municipales ni se enteraron de la situación irregular de la explotación ni del servicio que ese aparcamiento supone para la vida de la zona".

El edil ha recogido las quejas de comerciantes y vecinos de la zona a este respecto. "A quienes tenían plaza alquilada les hicieron salir de un día para otro y nadie ha pensado en la repercusión para el pequeño comercio, especialmente en las semanas de fiestas, que para este barrio humilde es fundamental".

En la opinión de Tornel, "resulta difícil aceptar que ningún responsable del equipo de Gobierno municipal sea capaz de prever las consecuencias de este tipo de actuaciones sobre el tejido social y comercial de una ciudad".

Ha asegurado que resulta "evidente" la "total despreocupación" del concejal de Deportes, Miguel Cascales, "sobre una instalación de su competencia, pero no se puede aceptar el cierre del aparcamiento sin tener en cuenta el efecto negativo para el barrio."

De esta forma, según IU-Verdes, "las descoordinación de acciones de concejalías hace que el resultado final para la vida del barrio quede lejos de lo esperado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES