IU-Verdes advierte a Urbanismo de que Profusa no ha respetado la Cañada Real de Torreagüera

IU-Verdes de Murcia ha denunciado hoy ante la concejalía de Urbanismo que la empresa Profusa, propietaria del Plan Parcial conocido como Montevida, entre la Alberca y El Palmar, ha invadido el ámbito delimitado para la Cañada Real de Torreagüera en uno de los tramos que atraviesa este plan.

La portavoz del grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Esther Herguedas, ha recordado que hace unos días su formación denunció el vallado ilegal de esta finca por parte de Profusa, por carecer de la correspondiente licencia, lo que dio lugar a la apertura del correspondiente expediente sancionador por parte de la autoridad municipal.

En esa ocasión, Herguedas expresó su preocupación ante la posibilidad de que las obras, realizadas sin permiso y sin proyecto, pudieran invadir el ámbito público, y pidió que los servicios municipales realizaran las comprobaciones necesarias.

En este momento, una vez completado el vallado, IU-Verdes denuncia que la empresa ha ocupado casi todo el espacio de la Cañada Real de Torreagüera en la zona oeste, entre la autovía y La Arrixaca, dejando un espacio de unos cuatro o cinco metros, cuando en esa zona se han delimitado 45 metros de anchura para la Cañada Real.

Asimismo, ha expresado su preocupación de que en el fondo subyazca la intención de reabrir el proceso que había acabado con un acuerdo entre empresas, vecinos y universidad para deslindar el ámbito de esta Cañada Real a su paso por este plan parcial, y que no está definitivamente cerrado, ya que el pasado 29 de marzo se publicó en el BORM el sometimiento a información pública de esta parte del deslinde, a pesar de que el acuerdo se alcanzó en 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES