Las obras de Salzillo se muestran en una exposición fotográfica en el Palacio Episcopal

El Palacio Episcopal acoge desde ayer la exposición  “Nicolás y Francisco Salzillo: la gubia de Dios”, con fotografías de Da Ana Bernal y bajo el patrocinio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En la tarde de ayer se inauguraba esta exposición con la presencia del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes; el presidente de la UCAM, D. José Luis Mendoza; y la propia fotógrafa.

El Vicario Episcopal para la Evangelización y Vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM, D. José Alberto Cánovas Sánchez, explicó que la muestra se divide en cuatro partes, según el relato evangélico, por lo que el visitante podrán contemplar, en un primer momento, las fotografías de las obras de Nicolás y Francisco Salzillo que tienen que ver con la infancia de Jesús a través de imágenes como “La Virgen de la Leche”, que se expone en el Museo de la Catedral. La segunda parte de la exposición está dedicada a la Pascua del Señor, en ella se muestran mayoritariamente imágenes de las esculturas que Francisco Salzillo realizó para la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia (que procesiona en la mañana de Viernes Santo y es conocida popularmente como la procesión de los salzillos). “La Eucaristía: Pascua para los caminantes” es la tercera sección que presenta la Eucaristía como el permanente paso del Señor y donde se puede encontrar el Expositor Eucarístico del convento de las Claras de Murcia o la imagen del “Alma dormida”. En la última parte de la muestra se representan los testigos de la fe, que son el mejor fruto de la Pascua del Señor.

La exposición se podrá visitar en el claustro del Palacio Episcopal hasta el 30 de abril, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, salvo los días 17, 18, 21 y 22 de abril que permanecerá cerrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES