Medio Ambiente completa todas las plazas del seminario familiar y del nuevo itinerario por La Murta-Carrascoy para este fin de semana

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha organizado dos nuevas actividades dentro de su Programa de Información y Sensibilización Ambiental, cuyas plazas han sido cubiertas en su totalidad. 

Para el próximo sábado, 12 de abril, en el Majal Blanco, continúa la serie de seminarios y talleres de naturaleza con la realización del taller familiar “El Majal Blanco en familias: juegos, actividades y paseos ecológicos”. En esta ocasión los participantes disfrutaran del entorno mediante la realización de dinámicas y juegos en familia. La actividad se desarrollará entre las 10 a 17 horas y ha completado todas sus plazas disponibles.

El próximo domingo, 13 de abril, se realizará el itinerario ambiental guiado “La Murta-Carrascoy”: El itinerario, de 10 kilómetros de longitud y dificultad media, permitirá a los participantes conocer,  haciendo senderismo, interesantes rincones del entorno de esta zona del municipio de Murcia. El itinerario se realizará entre las 10 y las 14 horas, y al igual que el seminario familiar, la acogida de esta actividad ha sido muy alta, habiéndose completado las plazas disponibles.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 horas, así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas. 

Desde La Plaza de las Moreras parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Las actividades del programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en: http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp y en Facebook:  MurciaMedioAmbiente http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/206834876052530

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES