"El Ayuntamiento debe garantizar el derecho al descanso de los vecinos frente al ocio"

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, pide a la edil de Medio Ambiente Adela Martínez Cachá que "sea ambiciosa" a la hora de incluir determinadas demandas de asociaciones como No Más Ruido, como un mayor control a la instalación de terrazas, rebajar el nivel de decibelios permitido en el interior de los locales o ampliar la distancia mínima entre locales, entre otras medidas

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que "el Consistorio tiene la obligación de saber hacer compatible" la salud y al descanso de los vecinos del municipio "frente al desarrollo de un sector hostelero y de una 'cultura de la tapa y de la copa' que a veces impacta de manera directa con los derechos de los ciudadanos".

Para Serna la nueva ordenanza que desde la concejalía de Medio Ambiente se pretende aprobar a final de mes "es un paso adelante que sabemos valorar, pero igualmente pedimos un paso más allá a la responsable, Adela Martínez Cachá".

UPyD Murcia pide a la edil que "sea ambiciosa" a la hora de incluir determinadas demandas de asociaciones como No Más Ruido, "para garantizar de una forma mucho más efectiva e innovadora" el descanso de los vecinos frente a un sector económico que "también es muy importante pero que tiene que respetar el derecho a la salud de los ciudadanos del municipio de Murcia".

En ese sentido, Serna reclama que se estudie incluir un mayor control a la instalación de terrazas, rebajar el nivel de decibelios permitido en el interior de los locales o ampliar la distancia mínima entre locales, entre otras medidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES