Martínez-Cachá: "El borrador de la nueva ordenanza del ruido es el resultado del análisis y el debate entre todos los agentes implicados"

La concejal de Medio Ambiente ha participado esta tarde en la jornada sobre contaminación acústica y salud organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio de Murcia

La concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha participado esta tarde en la jornada sobre contaminación acústica y salud que, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio de Murcia, se ha celebrado en el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia.

Martínez-Cachá ha dicho que el nuevo borrador de la nueva ordenanza del ruido, que ha recibido el visto bueno esta mañana de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, está basado en el análisis y el debate entre todos los agentes implicados, ya que se han tenido en cuenta todas las opiniones y sugerencias presentadas.

“Murcia necesitaba una nueva ordenanza del ruedo que permitiera establecer una nueva manera de establecer las posibilidades de convivencia entre, por ejemplo, el ruido del ocio y el descanso y el bienestar de los vecinos”, ha dicho la responsable de Medio Ambiente, quien además ha destacado que con la nueva ordenanza se da un paso importante para Murcia y para los murcianos en materia de salud.

La jornada sobre contaminación acústica ha contado también con la participación de vecinos, que han expuesto sus experiencias personales sobre el ruido medioambiental. El decano de la Facultad de Medicina, Miguel Fernández-Villacañas Marín, ha sido el encargado de presentar las siguientes ponencias:

-         “El sonido de la naturaleza y la salud de los niños” es el título de la ponencia impartida por el doctor en Medicina y Responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica  del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

-         La ponencia “Ruidos y sus efectos sobre la salud” ha sido presentada por el doctor en Medicina especialista en ruido y responsable del Gabinete de Audiología, José Luis Cebrián Casas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES