El restaurador de la Capilla Sixtina participará en un Congreso Mundial que organiza la UCAM

El simposio, que ha sido presentado esta mañana, se celebrará los días 26 y 27 de mayo en la Universidad Católica, y versará sobre arte, arquitectura y patrimonio

"Este congreso será un punto de inicio para la Cátedra Internacional de las Artes 'Cristóbal Gabarrón' que ha puesto en marcha la UCAM y desde la que se realizarán diferentes actividades para la formación de futuros profesionales que conserven el legado artístico que nos han dejado nuestros antepasados", aseguró el director de la Fundación Casa Pintada, Cris Gabarrón, durante la presentación del I Congreso Internacional de Arte, Arquitectura y Patrimonio que ha tenido lugar esta mañana en la UCAM.

Por su parte, el presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, anunció durante la presentación de este congreso, "la puesta en marcha a través de esta cátedra de unos estudios de postgrado dedicados a la restauración y conservación del patrimonio que se impartirán en España y Latinoamérica".

El presidente también recordó la fuerte apuesta de la UCAM por la creación de diferentes cátedras internacionales y aseguró que "por medio de esta cátedra de las artes se nombrará doctor honoris causa a grandes expertos de reconocido prestigio internacional en estas áreas".

El simposio contará con la participación de importantes profesionales de este ámbito, como el restaurador de la Capilla Sixtina, Gianluigi Colalucci; el propio artista murciano, Cristóbal Gabarrón; el catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de la UPM, Juan Miguel Hernández; el arquitecto y premio Priztker 2011, Eduardo Souto de Moura; y la directora de la Fundación ArtZuid, Cintha van Heeswijck-Veeger.

Cabe destacar que la inscripción para este congreso está abierta, además de para los propios alumnos de la UCAM, a todos los estudiantes y profesionales de Historia del Arte, Arquitectura, Diseño, Restauración, y demás áreas relacionadas con las artes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES