El Ayuntamiento renueva su compromiso con diferentes agentes sociales

Desarrollar acciones formativas, contribuir a la creación de empresas y generar empleo son algunos de los objetivos de los acuerdos de colaboración aprobados por la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a la prórroga de los convenios de colaboración con diferentes agentes sociales. Los acuerdos que se renuevan, a través de la concejalía de Comercio, Empleo y Empresa, que dirige José María Tortosa, son con los siguientes colectivos: Asociación Murcia Acoge, Asociación Profesional de Radio y TV de Murcia, Fundación Universidad y Empresa

MURCIA ACOGE. Este convenio es un recurso complementario a las acciones de formación, propiamente de carácter profesional, como es el de perfeccionamiento del idioma castellano para el conjunto de población que accede a los programas desarrollados por el Servicio de Empleo (Orientación Profesional, Promoción Empresarial, Cursos de Formación Ocupacional, Iniciación Profesional, Escuelas Taller, otros), y que tienen dificultad con el castellano.

ASOCIACIÓN DE RADIO Y TV DE MURCIA. Firmado en 1998, se ha ido prorrogando, año tras años, a fin de posibilitar la colaboración entre ambas entidades.

COMISIONES OBRERAS DE LA REGIÓN DE MURCIA. El convenio tiene como objetivo apoyar la acción institucional con las medidas aportadas por ambas entidades, para poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para facilitar la creación y desarrollo de empresas, así como la inserción laboral de los desempleados del municipio de Murcia, que se concreta entre otros, en las siguientes medidas:

- La realización de medidas de formación e información encaminadas a la mejora de la cualificación profesional de las personas demandantes de empleo.

- Potenciar el desarrollo de acciones de formación que faciliten la inserción laboral de los trabajadores demandantes de empleo.

- Impulsar la dinamización de trabajadores y de colectivos de trabajadores, para la creación de proyectos de empleo, mediante el Autoempleo o la creación de empresas.

- Potenciar la Coordinación entre los agentes sociales implicados en el desarrollo económico de nuestro municipio al objeto de conseguir una óptima rentabilización de cuantas medidas vayan encaminadas a la inserción laboral y a la promoción de empresas.

- Colaborar en Programas de Salud laboral.

- La colaboración mutua en Programas de formación para el Empleo dirigidos a trabajadores desempleoados.

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA. El objetivo del acuerdo de colaboración con esta institución es el de apoyar la acción institucional con medidas realizadas por ambas entidades, para poner en marcha cuantas acciones sean necesarias para facilitar la creación y desarrollo de empresas, así como la inserción laboral de los desempleados del municipio de Murcia, que se concreta entre otros en las siguientes medidas:

- La realización de medidas de formación e información encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquéllos trabajadores que optan por autoemplearse a través de un proyecto empresarial.

- Desarrollar medidas de investigación que posibiliten los conocimientos necesarios para potenciar la diversificación del tejido empresarial del municipio, promocionando aquellos proyectos viables que actúen sobre los recursos no explotados del mismo.

- Fomentar cuantas medidas vayan dirigidas a la creación, consolidación y proyección de las empresas ubicadas en el municipio de Murcia.

- Apoyar la realización de estudios que vayan dirigidos a la búsqueda de los equilibrios internos en la economía del municipio de Murcia.

- Potenciar la Coordinación entre los agentes sociales implicados en el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio al objeto de conseguir una óptima rentabilización de cuantas medidas vayan encaminadas a la promoción de empresas.

- Desarrollar acciones directas encaminadas a facilitar la puesta en contacto de los titulados universitarios en busca del primer empleo, con las empresas del municipio. Con el doble objetivo de reducir el nivel de desempleo de dicho colectivo y de mejorar la gestión de empresas con la incorporación de personas con un alto nivel formativo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES