La UCAM ha editado el nuevo trabajo del cantaor cartagenero

Curro Piñana presenta el disco 'El alma lastimada y otros poemas'

Con este trabajo cierra una trilogía sobre las tres grandes religiones

El cantaor cartagenero Curro Piñana ha presentado esta mañana en el Real Casino de Murcia su último trabajo discográfico, titulado 'El alma lastimada y otros poemas', junto a José Luis Mendoza, presidente de la UCAM -institución que ha editado el disco-, y Antonio Parra, poeta y escritor.

José Luis Mendoza ha destacado en la presentación que la "música es un instrumento de diálogo y de encuentro entre las religiones". Además, ha recordado el amor especial que tiene la Universidad Católica al pueblo judío y recordó que "la UCAM fue la primera institución en España que organizó un encuentro de la cultura sefardí", celebrado el pasado año en el Campus de Los Jerónimos.

Por su parte, el poeta y autor del prólogo de este disco, Antonio Parra, ha hecho un recorrido por los diferentes trabajos que ha llevado a cabo Piñana sobre las tres culturas. "El inicio tuvo lugar con el título 'De lo humano y lo Divino' basado en los poemas del místico sufí, Ibn Arabí; continúo con los discos a la tradición cristiana 'Misa Flamenca' y 'Saetas'; y se cierra hoy con este último trabajo dedicado íntegramente a la cultura judía y en especial a Ibn Gabirol, el gran místico judío sefardí", ha recordado.

El artista Curro Piñana hizo hincapié en el gran trabajo de los músicos que han colaborado con él en este disco, y agradeció a la UCAM la edición de este trabajo.

Piñana recalcó que el objetivo principal de este disco era "unir a la tres religiones desde la tolerancia, teniendo al amor como eje de referencia para todas las religiones".

El acto concluyó con la interpretación del tema 'Ay Sefarad' por parte del cantaor cartagenero junto a su hermano Carlos Piñana y el también guitarrista Francisco Tornero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES