´Detalles Urbanos´ abrirá el ciclo ´Murcia interactúa´

La convocatoria quiere realzar la belleza de los valores urbanos que componen la ciudad

El concurso 'Detalles Urbanos' será el encargado de abrir el ciclo 'Murcia interactúa' este sábado 12 de abril. Esta iniciativa pretende resaltar la belleza de los valores urbanos que componen el territorio de la ciudad de Murcia.

La actividad consiste en recopilar imágenes del entorno urbano. Con las fotografías tomadas con cámara o teléfono por los participantes se elaborará un gran mosaico para decorar una medianera de la ciudad.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 11 de abril y tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el lunes 14 del mismo mes a las 14 horas en el apartado 'Participa' de la web  www.murciainteractua.com. El formato de las fotos debe ser jpg o pdf con un tamaño máximo de 4 megas y podrán usar tanto cámaras de fotos como teléfonos móviles. Los ganadores recibirán cheques regalo de Ikea.

Como actividades relacionadas con este ciclo, los participantes realizarán una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) sobre 'La importancia del marco en la obra pictórica' el 29 de abril. 'Detalles urbanos' concluirá el 8 de mayo con 'El detalle en el proyecto de Interiorismo' y la entrega de premios.

Asimismo, se organizarán mesas redondas de carácter abierto, cuyas conclusiones se trasladarán al Ayuntamiento para que sean estudiadas.

El resto de interactuaciones, que serán promocionadas posteriormente, son las siguientes:

- LA CIUDAD CAPTURADA: Captura de imágenes de espacios públicos de la ciudad de Murcia a través de medios no convencionales (filtros, reflejos, etc.)

- LOCALIZACIÓN ERRANTE: Escoger una localización pública en la ciudad de Murcia donde situar un mismo objeto dado y fotografiarlo en ella indicando la hora exacta de la fotografía.

- PROYECCIONES EFÍMERAS: Recopilación de imágenes edificios, mobiliario y objetos urbanos en los espacios públicos de Murcia percibidos por la sombra que proyectan y no por su volumen.

- ITINERARIOS AUSENTES: Elaboración de imágenes y pequeños textos en presente y primera persona que describan un itinerario en la actualidad inexistente en la ciudad de Murcia.

Este proyecto se va a ejecutar gracias a la colaboración, además del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio, del Museo de Bellas Artes, de Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía y de las empresas Ikea, El Corte Inglés, Quarta, cristalería Moreno, Porcelanosa, Azulejos Ramos, rótulos Surarte, Talasur, Gibeller y Popular TV.

Cualquier consulta acerca de las interactuaciones será atendida mediante email en info@interactua.com

Murcia Interactúa tiene como el estudio de los espacios urbanos de nuestra ciudad y el fomento de la labor profesional de los diseñadores de interior / decoradores de la Región. Para ello, el proyecto se sirve de "interactuaciones", un conjunto de espontáneas y pequeñas intervenciones en el trazado urbano que se sirven de distintas manifestaciones artísticas (fotografía, pintura, literatura, etc.) y que constituyen una serie de acciones dirigidas a estimular la participación e implicación ciudadana. El presente ciclo cuenta con cinco tituladas "Detalles Urbanos", "La Ciudad Capturada", "Localización Errante", "Proyecciones Efímeras" e "Itinerarios Ausentes". "Detalles Urbanos" es la primera en desarrollarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES