"Las cuentas son para los matemáticos. Hay que ir a ganar todos los partidos"

Augusto Lima cree que no deben preocuparse por las victorias necesarias para la permanencia

El máximo reboteador de la Liga Endesa, Augusto Lima, ha comparecido en rueda de prensa y ha valorado la importante victoria del pasado domingo frente a Laboral Kutxa. "Nos va a venir muy bien para los dos partidos que tenemos ahora, que van a ser muy difíciles. Jugar contra un equipo como Laboral Kutxa y ganar, hace que el siguiente día de entrenamiento vayas con más ganas y contento. Es mucho más que positivo", ha explicado el brasileño.

Lima está pasando por uno de sus mejores momentos de la temporada. "He vuelto a disfrutar después de la mala racha que tuve. Me encuentro muy bien, e hice ese partido porque tanto Rodrigo como Berni, han estado muy bien, y ellos son los que me dan de comer, los que más necesito", ha afirmado el pívot, que ha incidido en que "todo el mundo estuvo acertado, haciendo un juego colectivo muy bueno, hemos disfrutado y hemos demostrado el equipo que podemos ser".

Por la baja de Kim Tillie, Ehimen Orukpe entró en la convocatoria qurado el equipo que podemos n Orukpe entrel mundo tiene la moral arriba"nutos finales" mos demostrado el equipo que podemos ia y disputó 10 minutos. "Estuvo muy bien, haciendo su trabajo. Tiene que ser recompensado. Si fuera de la pista ya se veía, dentro era más duro. Si le dejas ganar el balón dentro de la pintura, seas quien seas, estás muerto", ha asegurado Lima, que si nota la baja del francés. "Hemos tenido que suplir esta desventaja, ya que es el que más puntos ha metido en el equipo, pero hemos estado muy bien", ha comentado.

El próximo sábado, los de Marcelo Nicola se enfrentan a Valladolid. Aunque es el colista de la Liga Endesa, Lima no se fía. "No es el mismo que empezó la temporada, está peleando mucho y el partido va a ser muy intenso. Se va a decidir en los minutos finales", ha comentado el pívot, que ha asegurado que van con más moral tras la victoria del domingo. "No es lo mismo que ir tras una derrota, todo el mundo tiene la moral arriba", ha explicado.

A pesar de contar con una victoria más que La Bruixa D'Or Manresa, el pívot brasileño no hace cuentas. "Yo no he hecho cuentas, porque las cuentas están hechas para los matemáticos. Hay que ganar el máximo número de partidos que podamos", ha afirmado Lima, que se alegra de ser el máximo reboteador de la Liga Endesa. "Es un aspecto de mi juego que me diferencia mucho de los demás. Me gusta coger rebotes, y es algo que hoy en día no se lleva; todo el mundo quiere meter treinta puntos, y yo quiero ser un jugador que haga las cosas básicas", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES