Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial conocen los beneficios de la labor del voluntariado

El Ayuntamiento de Murcia forma en la actualidad a 162 jóvenes

Con el objetivo de dar a conocer la labor que desempeñan las ONG’s, el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José María Tortosa, ha celebrado unas jornadas sobre el voluntariado, destinadas a los jóvenes del Programa de Cualificación Profesional Inicial. 

La jornada ha contado con la participación de entidades que desarrollan labores de intervención social, desarrollo sostenible, acogida y protección de animales, lucha contra la exclusión social, voluntariado europeo, entre otras acciones. Se trata de las ONG’s: Ecologistas en acción, Traperos de Emaús y Asociación Protectora de Animales José María Párraga.  También se ha contado con la participación del Servicio de Voluntariado Europeo de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que ha sido el encargado de dar a conocer la labor que desarrollan los voluntarios que participan en este programa fuera de España.

Con esta actividad se pretende que los alumnos del Programa de Cualificación Profesional conozcan de primera mano los beneficios personales, sociales y profesionales que puede aportar la labor del voluntariado, ya que además de desarrollar una labor solidaria, relacionarse con otros jóvenes de su edad, sentirse parte de un colectivo, conocer y contribuir a la protección de nuestros recursos naturales, conocer otros países y culturas, prestar ayuda y protección a animales y personas en riesgo de exclusión. También pueden recibir formación en estas organizaciones y adquirir competencias personales y profesionales de gran utilidad para su futura inserción laboral.

.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Murcia está formando a 162 jóvenes que abandonaron los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y que encuentran en los Programas de Cualificación Profesional una alternativa para poder obtener el Graduado en ESO, a la vez que adquieren un certificado profesional de nivel 1 en 9 cualificaciones: Soldadura y construcciones metálicas, electricidad, redes eléctricas, cocina, peluquería, estética, comercio y almacén, fontanería-climatización y mantenimiento de vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES