Una visión personal y emotiva sobre Manuel Muñoz Barberán en el Museo de la Ciudad

La profesora y escritora Fuensanta Muñoz Clares y el cronista Pedro Soler repasarán su biografía a través de anécdotas y recuerdos que conservan del pintor y escritor y lorquino

Este jueves a las 19 horas, continúa en el Museo de la Ciudad el ciclo 'Semblanzas emotivas'. La profesora y escritora Fuensanta Muñoz Clares, hija del artista, y el periodista y cronista oficial de la ciudad Pedro Soler ofrecerán a los asistentes una visión personal, emotiva y humana de Manuel Muñoz Barberán en la que revivirán anécdotas y recuerdos del pintor y escritor lorquino.

Muñoz Barberán es conocido por sus pinturas sobre paisajes y por su aportación al arte religioso murciano como su participación en la reconstrucción de la iglesia de San Antolín o la pintura de las bóvedas de la Basílica de la Purísima de Yecla.

En su faceta como escritor e investigador histórico destacan libros como '¡Carta a la tía¡' o 'Sepan Quantos', además de ser redactor en la 'Historia de la Región de Murcia'.

Muñoz Barberán fue cronista oficial de Murcia y en 2003 condecorado con la Orden del Mérito Civil. Asimismo, recibió, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Región de Murcia en 2008.

Este ciclo, que ofrece una visión personal, no académica, a través de amigos y parientes cercanos sobre las biografías de personas destacadas del arte y la cultura de Murcia, finalizará con el repaso a la vida del cronista Carlos Varcárcel Mayor a través de su nieta Charo Valcárcel Cruz.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES