Puertas de Castilla acoge mañana el TEDxMurcia, un evento para difundir ideas

Tecnología, entretenimiento y diseño de vanguardia se citan a partir de las 10 horas

El centro municipal Puertas de Castilla acoge mañana TED, un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. Las siglas TED hacen referencia a tres grandes áreas que configuran ya nuestro presente y por supuesto nuestro futuro: tecnología, entretenimiento y diseño. TED es una organización sin ánimo de lucro cuyo espíritu se basa en  “Ideas dignas de difundir”.  

TEDxMurcia se celebra por segunda vez en nuestra ciudad y gira en torno al lema: “El mejor de los tiempos”. En este evento se combinarán las 12 ponencias en vivo de figuras relevantes dentro y fuera de nuestra región en una amplia variedad de disciplinas, con otras actividades como talleres y performances en las que pueden participar todos los asistentes al evento. Comenzará a las 10:00 de la mañana y finalizará en torno a las 19:30 de la tarde.

Entre los ponentes que van a participar destacan el director del Laboratorio de Óptica de la UMU, Pablo Artal; el deportista olímpico y actual presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina; el fundador de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, Txema Campillo; la arquitecta murciana Patricia Reus; la periodista murciana Mariajo Moreno; dos ecoemprendedores murcianos, los hermanos Ángel y Gloria Rodríguez Arnal y aunque no murciano, sí muy relacionado con la ciudad y con uno de los proyectos estrella del Puertas de Castilla, la Fonoteca, el compositor Francisco López. 

Fuera de las fronteras murcianas nos visitan el webmaster de Congreso.es, Miguel Ángel Gonzalo; el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Alfaro ; el reconocido bloguero, Pablo Herreros; la activista en ONG’s como Amnistía Internacional y Save the children, Yolanda Román; e Irene Milleiro de Change.org.

Además de las ponencias, el evento contará con la participación del artista sonoro, ex residente de la Fonoteca del Puertas de castilla, Rubén García; La Compañía de Mario, artistas residentes del Cuartel de Artillería y el espectáculo de improvisación Improvivencia de Javier Soto.

Asimismo habrá hasta 8 talleres que tendrán lugar en el descanso entre la sesión de conferencias de la mañana y de la tarde. En ellos los participantes en el evento podrán desde conocer el antiguo arte japonés del sable, hasta ser pacientes de una doctora creativa o aprender a reciclar.

TEDxMurcia no es solo conferencias y espectáculo. Para esta edición se han diseñado los talleres y exposiciones más originales e interesantes que se pueda imaginar. Cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de unos 30 minutos en los que se puede aprender y conocer, compartir y vivir.

Ponentes

Ángela Fernández Moya

Licenciada en Psicología, Máster europeo en Práctica Clínica de la salud mental y Máster europeo en Psicología del deporte por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico español. Desarrolla su actividad como psicoterapeuta en consulta privada. Presidenta de la EAW Asociación europea para el bienestar global en la que es coordinadora de proyectos europeos. Colaboradora en el diario La Opinión, en el programa “Buenos días Murcia” de Onda Regional de Murcia y en el Canal 8 de Murcia. 

Javier Soto

La improvisación teatral tiene increíbles posibilidades de aplicación en el mundo de la empresa. Desde la aceptación, pasando por la creatividad y el trabajo en equipo, hasta llegar a la espontaneidad e impacto en la comunicación. Sin duda, una oportunidad para mejorar las relaciones y actitudes de las personas en estos tiempos de reinvención.

Jose Antonio Martinez-Oliva Puerta

Es abogado y traductor de japonés. Nació en Murcia 1971, comenzó sus estudios de japonés a la edad de 14 años, al tiempo que se introducía en el camino del Budô. Estudioso del idioma y cultura de Japón, mantiene una estrecha relación con aquel país, al que viaja con asiduidad para estar en continuo contacto con sus maestros y visitar a su familia.

Ilustra

ILUSTRA es un colectivo de ilustradores que nace en Murcia con el propósito de unirse, hacer visible su trabajo, aprender todos de todos y poder compartir herramientas de trabajo esenciales para la supervivencia de la profesión de ilustrador. Especializados en la ilustración mural nos demostrarán sus capacidades durante el almuerzo.

La Doctora Creativa

Micro Revoluciones Sanadoras es un proyecto de Chari Cámara Beviá que plantea la enfermedad como camino, como lugar de encuentro y transformación.

Colectivo Ellas

Proyecto de colaboración arti´stica creado por Eva Cristina Mesas y Viola Troiano, abierto a nuevas incorporaciones, en torno a la reflexión de ge´nero, la terapia arti´stica y el arte social en las producciones artísticas contemporá´neas.

Región de Murcia Limpia

Región de Murcia Limpia es una web creada por los Sistemas Integrados de Gestión autorizados en la Región de Murcia y continuada de forma independiente por la Asociación del mismo nombre. La idea de Región de Murcia Limpia nace con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos, de escolares a adultos, del problema medioambiental que supone la generación incontrolada de residuos.  

TED se celebró en 1984 por primera vez, en Monterrey, California. Desde entonces no ha parado de crecer y actualmente se celebra una conferencia internacional, TEDGlobal (este año será en Río de Janeiro), una conferencia anual TED (se ha celebrado en Vancouver) y las llamadas TED Talks que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Entre los conferenciantes que han participado en esas charlas destacan, el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google, el arquitecto Frank Gehry , el diseñador Philippe Starck, y varios Premios Nobel…. 

Con el objetivo de difundir las ideas más interesantes, TED creó los eventos TEDx. Un programa de conferencias a nivel local, planteadas de forma independiente y voluntaria, para poder disfrutar en diferentes lugares del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES