Juan María Vázquez y José Orihuela concurrirán a la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Murcia

La candidatura encabezada por el catedrático de Medicina y Cirugía Animal Juan María Vázquez Rojas ha sido la más votada en las elecciones a rector celebradas hoy en la Universidad de Murcia.

A falta de escrutar la mesa del Pabellón Docente de la Arrixaca, Vázquez ha obtenido el 35% de los votos, seguido del profesor José Orihuela Calatayud, catedrático de Matemáticas que ha conseguido el 26%.

Los candidatos Francisco de Asís Martínez Ortiz, catedrático de Química Física, y José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología, se hicieron con el 22% y el 15% de los votos, respectivamente.

Al no haber producido la mayoría absoluta de ningún candidato, habrá una segunda vuelta el próximo 9 de abril, miércoles, en las que concurrirán solamente Juan María Vázquez y José Orihuela, las dos candidaturas más votadas.

El rector y el Claustro de la Universidad son elegidos por sufragio universal ponderado, en el que el voto de los catedráticos y profesores titulares supone el 51%, el del resto de personal docente e investigador el 14%, los estudiantes suman el 25% y el personal de administración y servicios el 10%.

El censo electoral ha sobrepasado las 36.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES