El Grupo Socialista pide la dimisión de Bascuñana por acosar policialmente a los vecinos en lugar de impulsar el soterramiento

El concejal socialista José Zapata reclama la máxima información y transparencia de los trámites que rodean al proyecto para evitar la incertidumbre que generan las catas que se están haciendo junto a la estación del tren

El concejal socialista José Zapata reclama la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, como responsable del acoso policial que están sufriendo los vecinos que cada martes se concentran en el paso a nivel de Santiago el Mayor. "En lugar de impulsar el soterramiento, como es su obligación, se dedica a amedrentar e intimidar a quienes luchan por los intereses de toda la ciudad", señala el edil socialista.

Así, el concejal del PSOE demanda al alcalde de Murcia que ponga fin a la incertidumbre que rodea el proyecto del soterramiento haciendo públicas las actas de la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad donde se descarta la llegada del AVE en superficie y se encarga el proyecto de la desaparición de las vías.

"Mientras no se dé la máxima transparencia y no se explique a los ciudadanos, con 'papeles', para qué son los sondeos que se están haciendo en la estación de El Carmen, va a seguir creciendo la inseguridad y desconfianza entre los vecinos porque hay una triste historia de incumplimientos en torno al proyecto de la desaparición de las vías del tren", critica Zapata.

"Y desde luego, no ayuda nada que lo único que se le ocurre al PP es enviar a la policía a las concentraciones de las vías, como volvió a suceder ayer, grabando e identificando a las personas que pacíficamente reclaman que se cumplan los compromisos a los que han llegado sus representantes, unánimemente, tanto en el Ayuntamiento de Murcia, como en la Asamblea Regional", añade.

Por eso, desde el Grupo Socialista "reclamamos a Cámara que, como alcalde de Murcia, y secretario general del PP, dé un puñetazo en la mesa y haga valer la legitimidad que le da el respaldo de todos los partidos para que el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, deje de mofarse de todos los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES