Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial participan en una exposición de pintura

Se puede visitar en el Espacio Joven 585m2 hasta el 11 de abril

Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial del Ayuntamiento de Murcia inauguran una exposición en el Centro Municipal 585m2 Espacio Joven (Santa María de Gracía) con los trabajos que han realizado en pintura acrílica. La exposición ha estado apadrinada por el pintor murciano José María Falgas. 

Expres-Arte es una exposición que surge del propio proceso creativo, utilizando una técnica sencilla de imprimación de pintura acrílica con esponjas para dejar volar la imaginación para que las manchas y colores vayan tomando forma y los jóvenes puedan expresar sus emociones, deseos e intereses del momento con un resultado artístico. Se trata de la II muestra de pintura que llevan a cabo estos estudiantes. Se podrá visitar hasta el día 11 de abril en horario de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 17 a 22 horas, y sábados de 10 a 14 horas, y de 16 a 21 horas.

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, que ha asistido a la inauguración de la muestra, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene en la actualidad a 162 jóvenes formándose como operarios y auxiliares en Soldadura y construcciones metálicas, electricidad, redes eléctricas, cocina, peluquería, estética, comercio y almacén, fontanería-climatización y mantenimiento de vehículos. 

Los estudiantes que participan en la exposición son: Laura Martínez, Ainoa Gómez, María del Carmen Amador, Susana Martínez, Sheyla Tembras, Coral Moreno, Carolina Escribano, Saray Molina, Vanesa Vidal, Chalet Slami, Youssef Dhrari, Hanza El Mansouri, Mimoun Chakri, Juan José Vega, El Medí Mezouri, José Sánchez Salinas, José Nestor Argudo, Cristian Jesús López, Manuel Fernández Martínez, Juan José Álvarez, Carmen García Gómez, Khadija Najdi, Antonio Ismael Martínez, Hasnae El Khaldi, Mª Carmen Martínez, Iván Nicolás, José David Cortes, Ainoa Flor Adúriz, Lorena García, Miriam Martínez, Jenifer Carrasco, Lourdes Poveda, Elías Sánchez, Francisco Muñoz Gómez, Brahim Mahboub, Antonio José Camacho, Christian Martínez, Carlos José Nicolás, Jordi Quintana y Emmanuele Alba. 

Los programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I) se dirigen a jóvenes de 16 a 20 años que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y pretenden proporcionar formación básica y profesional que les permita continuar sus estudios o incorporarse al mundo laboral. 

La Consejería de Educación, Formación y Empleo subvenciona este programa con 440.000€ para la contratación del personal docente, mientras que el Ayuntamiento de Murcia aporta las instalaciones, el material didáctico, suministros de talleres, vestuario y equipos de protección de riesgos laborales.

En junio los alumnos que hayan superado los módulos profesionales, realizarán 150 horas de prácticas laborales en empresas del municipio, con las que el Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES