Medio Ambiente invita a descubrir los secretos de la Huerta de Murcia

El centro municipal de La Contraparada acoge mañana un seminario impartido por el geógrafo Alexandre Rodier

La concejalía de Medio Ambiente ha programado para mañana sábado en el nuevo centro municipal de La Contraparada el Seminario-Taller 'Historia, paisaje y naturaleza de la huerta de Murcia'.

El seminario será impartido por el geógrafo Alexandre Rodier y estará dedicado a conocer, valorar y animar a respetar el patrimonio natural, cultural e histórico de la Huerta de Murcia.

El seminario, que ya ha cubierto todas sus plazas de participantes, incluirá entre sus actividades un recorrido por la Contraparada en el que se explicará el papel histórico  de esta zona en la distribución del agua en la huerta murciana.

Esta actividad forma parte del Programa de información y sensibilización ambiental de la concejalía, que están dirigido a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanece abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 horas, así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas.

Desde la Plaza de las Moreras parten varios Pequeños Recorridos (PR) señalizados por el Ayuntamiento de en colaboración con el Comité de Senderos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, por lo que muchos visitantes solicitan información para la práctica de senderismo de forma autónoma en la zona. También se dispone de un servicio de préstamo de prismáticos durante el horario de atención al público.

Para más información se puede acceder a www.murcia.es/medio-ambiente/o visitar el Facebook  MurciaMedioAmbiente 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES