Convenio de colaboración y patrocinio del equipo de baloncesto

Investigación, formación y deporte unen a la UCAM y Estrella de Levante

Ambas entidades pondrán en marcha una Cátedra Internacional de Investigación en el ámbito de la Gastronomía entre otros proyectos

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Estrella de Levante han firmado un convenio de colaboración que une a ambas entidades murcianas en aspectos tan diversos como la investigación, la docencia o el deporte. Entre otras cosas, se va a materializar en la creación de una Cátedra Internacional de Investigación en el ámbito de la Gastronomía, dirigida por Patricio Valverde, o en el patrocinio por parte de la empresa cervecera del UCAM Murcia CB de la Liga Endesa. Además, se va a trabajar en la posible puesta en marcha en el futuro de la Formación Profesional Dual entre ambas entidades. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Patricio Valverde, director general de Estrella de Levante, han firmado esta mañana el acuerdo en la Sala Capitular del Monasterio de los Jerónimos.

José Luis Mendoza resaltaba la importancia de caminar de la mano de una gran empresa de Murcia: "Estrella de Levante genera riqueza y empleo en la Región y es una alegría enorme trabajar con ellos. Ya hemos realizado proyectos de ingeniería medioambiental y ahora vamos a crear una Cátedra Internacional de Investigación en el ámbito de la Gastronomía". Además, destacó uno de los puntos clave del acuerdo que es "la realización de prácticas de los alumnos de la UCAM en Estrella de Levante porque donde mejor se aprende es en la empresa".

Por su parte, Patricio Valverde mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Estrella de Levante devuelve el cariño a sus consumidores colaborando en asuntos con repercusión social como es la salud o el deporte". Y también daba una importancia crucial a las prácticas que realizarán los alumnos en la empresa de Espinardo: "Es fundamental para encontrar trabajo. Así se adquiere la experiencia e incluso algunos de ellos tienen la oportunidad de quedarse o como mínimo de ampliar su curriculum".

Unidos por el deporte

Tanto la Universidad Católica de Murcia como Estrella de Levante han destacado desde su nacimiento por el apoyo incondicional al deporte regional. José Luis Mendoza recordaba que "Estrella de Levante es una empresa que siempre ha apoyado al deporte y va a hacer una labor extraordinaria con su patrocinio del equipo de baloncesto". Además, lanzaba un mensaje claro: "La UCAM patrocina a más de veinte equipos, de los que cuatro son propios y apoya a cientos de deportistas para que puedan estudiar incluso en otras universidades. Es muy difícil llevar adelante todo esto y por eso necesitamos que otras empresas murcianas apoyen a los equipos de nuestra tierra, como está haciendo Estrella de Levante".

Por su parte, Patricio Valverde recordaba la implicación histórica de Estrella de Levante con el mundo del deporte y señalaba que el acuerdo de patrocinio con el equipo de baloncesto "es para las próximas tres temporadas y renovable. Queremos apoyar al UCAM Murcia porque la universidad ha hecho un gran esfuerzo dando continuidad a este proyecto que inició Juan Valverde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES