Talleres de formación para familias con menores en situación de riesgo social

Participan un centenar de padres y madres

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad organiza talleres de formación gratuitos para familias con menores en situación de riesgo social. Es una actuación que se lleva a cabo desde el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo a las que se vean abocados los menores por las circunstancias que rodean su vida familiar. 

Los talleres están destinados a padres y se ofrece servicio de ludoteca para los menores. Durante este año están previstos cursos en el Campo de Murcia, Torreagüera y Alquerías, con la asistencia de 100 padres y madres, y 35 menores en las ludotecas. El pasado año se celebraron cursos en Torreagüera, El Palmar, Los Rosales con la asistencia de 111 padres y madres, y 35 menores.

En los cursos se ofrece información básica a las familias sobre el desarrollo cognitivo y de la personalidad en las distintas etapas evolutivas de los menores, así como las características de comportamiento típicas de cada etapa: problemas de comunicación, conducta, comportamiento social, conducta sexual, motivación, pautas educativas, etc. Así como temas propios de la esfera familiar: sobreprotección, estrés y crisis familiares. Las familias adquieren conocimientos, habilidades sociales y de comunicación, que facilitan la práctica de la negociación de conflictos entre padres e hijos así como las relaciones familiares en general.

Los talleres son sesiones teórico-prácticas, distribuidos en cuatro sesiones con una duración de dos horas y periodicidad semanal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES