Comienzan las obras de reordenación de la avenida Marqués de los Vélez

En todo el tramo se establecerán dos carriles en dirección Ronda de Levante y uno dirección Hospital Morales Meseguer

Esta noche, con la instalación de la señalización de obra, comienzan los trabajos de reordenación de la avenida Marqués de los Vélez. La Concejalía de Tráfico y Transportes quiere así eliminar la heterogeneidad del tramo entre Ronda Norte y el hospital Morales Meseguer donde aparecen zonas con tres carriles y otras con dos, y aparcamiento en línea y en batería.

Con la reordenación propuesta se establecen tres carriles de circulación en todo el tramo de la calle, dos en dirección Ronda de Levante y uno dirección Hospital Morales Meseguer, lo que descongestionará el tráfico y le dará mayor fluidez.

Además todos los aparcamientos serán en línea excepto la parada de taxis la cual, por la forma de la calle, permite mantener la actual orientación de la parada en batería.

De esta manera se pretende evitar los colapsos parciales de la calle con los movimientos de giro e incorporación a las calles adyacentes, así como los producidos por los aparcamientos puntuales en doble fila.

Al mismo tiempo se implanta un nuevo paso de peatones en la zona con mayor tránsito peatonal en el acceso al supermercado Mercadona, ganando en seguridad vial al generarse orejetas y vados peatonales homologados.

La duración prevista de las obras es de cinco semanas y media, interrumpiéndose los días festivos de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Con estos trabajos se da respuesta a la solicitud presentada al concejal Javier Iniesta, por parte de la Junta vecinal ya que lo que se busca dar mayor agilidad al tráfico en esta zona a la vez que se reordenan las zonas de aparcamiento y se mejora la seguridad de los peatones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES