Vecinos de Algezares presentan casi mil firmas demandando un nuevo centro de salud para la pedanía

Los concejales socialista Pedro López y Andrea Garries han acompañado esta mañana a los vocales socialistas en la Junta Municipal, José Tortosa y Ángeles Paredes, que han registrado la petición de los vecinos de Algezares

Los vocales socialistas en la Junta Municipal de Algezares, José Tortosa y Ángeles Paredes, han presentado hoy en el Registro del Ayuntamiento de Murcia casi un millar de firmas de vecinos de esta pedanía que solicitan la construcción del nuevo centro de salud con servicio de urgencias tantas veces prometido por el PP y para el cual ya hay un solar cedido en la zona de la Urbanización La Rosaleda.

Según explican los vocales socialistas, esta petición se basa en que el actual centro de salud y servicio de urgencias, situado en un edificio de más de 100 años, se ha quedado muy pequeño para atender a una población de más de 12.000 habitantes entre Algezares y Los Garres.

Además, en el centro actual "los niños y mayores comparten consulta, ya que la zona de pediatría coincide con la de enfermería; y los enfermos que tienen tratamiento de oxígeno lo hacen en la sala de espera, sin ningún tipo de intimidad".

A todo esto, hay que añadir el deterioro del edificio actual, lleno de grietas, con constantes averías de tuberías y filtraciones, a lo que se añade la aparición frecuente de plagas de ratas y cucarachas, lo que supone un claro problema de salud pública.

En este sentido, la concejal socialista Andrea Garries llevará esta petición al Pleno de este jueves mediante una moción en la que insta al PP a agilizar la construcción del nuevo centro de salud de Algezares. "No podemos permitir que se siga deteriorando la sanidad pública, los vecinos de Algezares tienen derecho a una atención adecuada en unas instalaciones dignas", señala la edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES