Los murcianos podrán participar en la creación de un huerto urbano en pleno Santo Domingo

Medio Ambiente instala una caseta informativa en la plaza para animar a los ciudadanos a vivir las zonas verdes

Que los jardines de Murcia sean espacios vivos y animados y que los murcianos disfruten y vivan las zonas verdes del municipio. Éste es el objetivo de la caseta informativa que ha instalado la Concejalía de Medio Ambiente en la Plaza de Santo Domingo y que ofrecerá durante toda esta semana distintas actividades, todas ellas relacionadas con la horticultura, para darle un mayor valor a esta céntrica zona.

Los murcianos podrán participar en todas las actividades programadas de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

Esta tarde, de 17 a 19.30 horas, los asistentes podrán crear su propio macetero reciclando materiales como botellas, tetrabrik y otros recipientes y llevárselo a casa con una planta.

De 17.30 a 19.30 horas, el responsable de la recién creada Red de huertos escolares del municipio estará en la caseta para explicar en qué consiste esta nueva organización y los beneficios de pertenecer a ella y resolver cualquier duda que pueda haber surgido.

Mañana miércoles, a partir de las 18 horas, los murcianos podrán catar distintas variedades locales de tomates ecológicos que se están recuperando, cedidos por la tienda de alimentación ecológica Zagaleco.

El viernes 28, a partir de las 10.30 horas y hasta las 13.30 horas, todos los asistentes podrán participar en la creación de un huerto urbano en la misma plaza de Santo Domingo. Además de aprender cómo hay que hacerlo y cuáles son las mejores técnicas para ello, podrán plantar distintas hortalizas. El huerto se podrá visitar hasta el domingo.

Por la tarde, de 17 a 19.30 horas, la caseta ofrecerá una exposición de la Red Murciana de Semillas en la que se podrá conocer las distintas semillas locales y conocer cómo funciona esta red que se dedica principalmente a recolectar, conservar e intercambiar variedades tradicionales del sureste ibérico.

Por último el próximo domingo, de 10.30 a 13.30 horas la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Murcia invitan a participar en la actividad Cuidemos el Jardín del Malecón.

La caseta informativa se mantendrá abierta de 10.30 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas durante toda la semana para ofrecer información sobre distintas actividades y programas medioambientales municipales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES