UPyD Murcia pide la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio

El concejal de la formación magenta en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, señala que "dicha relación de puestos de trabajo no se ha realizado todavía, quedándose en un intento en el año 2009, del que no se pasó de elaborar un borrador que nunca vio la luz, a pesar de la necesidad de que, un Ayuntamiento de la envergadura del nuestro, con más de 2.600 funcionarios, establezca las condiciones de trabajo de los mismos"

José Antonio Sotomayor, concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, defiende una iniciativa en el Pleno de este jueves destinada a que el Consistorio inicie "de forma inmediata" las conversaciones con las organizaciones sindicales para elaborar una relación de puestos de trabajo, "tal como marcan las leyes y los acuerdos establecidos para las condiciones de trabajo de los funcionarios y personal laboral".

Como explica Sotomayor, el Acuerdo de Condiciones de Trabajo para el Personal Funcionario y Convenio Colectivo para el Personal Laboral de los años 2007-2009 del Ayuntamiento, vigente en la actualidad, contempla en su artículo 2 que "durante el segundo semestre de 2007 se procederá a la realización y aprobación, previa negociación con los representantes sindicales, de la Relación de Puestos de trabajo de este Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos".

Sin embargo, "dicha Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no se ha realizado todavía, quedándose en un intento en el año 2009, del que no se pasó de elaborar un borrador que nunca vio la luz, a pesar de la necesidad de que, un Ayuntamiento de la envergadura del nuestro, con más de 2.600 funcionarios, establezca las condiciones de trabajo de los mismos".

UPyD Murcia presenta esta iniciativa dado que la relación de los puestos de trabajo son el instrumento técnico a través del cual se racionaliza y ordena la Función Pública Regional, determinando sus efectivos de acuerdo con las necesidades actuales de los servicios y precisando los requisitos exigidos para el desempeño de cada puesto así como sus características, estableciéndose, asimismo, el carácter público de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES