El Alcalde Cámara promociona a Murcia como "puerta de entrada" del mercado chino en Europa y Latinoamérica

En la inauguración de la Jornada "China y la Internacionalización de las Ciudades" celebrada hoy

Fortalecer e incrementar las relaciones entre China y España a través de Murcia, que es una “excelente puerta de entrada no sólo a España, sino a Europa e incluso a Latinoamérica”, es uno de los objetivos de la Jornada “China y la Internacionalización de las Ciudades” que se celebra hoy en el salón de actos de CajaMurcia. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Embajador de la República Popular de China en España, Zhu Bangzao, han inaugurado el encuentro, que debe contribuir a dar a conocer las “oportunidades y las posibilidades de realizar intercambios comerciales y de ámbito cultural” entre Murcia y el país asiático, ha señalado Cámara. 

La jornada, organizada por el Ayuntamiento e International City -dirigida por el Concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler-, con el respaldo de la Embajada de la República Popular de China en España, se plantea como una ocasión idónea para conocer mejor los mecanismos existentes que permitan fortalecer esas relaciones, gracias, en gran medida, a las participaciones realizadas por el Embajador y por el Consejero Económico y Comercial, Ji Xianzheng, quienes se han referido a las últimas reformas del Gobierno Chino.

En un mundo globalizado como el actual, la internacionalización de las ciudades y el apoyo institucional a las iniciativas empresariales adquieren una mayor importancia, ha dicho Cámara, quien también se ha referido a la amplia experiencia de industrias murcianas “asentadas hace tiempo y con éxito en China”.

El “extraordinario” enclave geográfico, desde el punto de vista turístico, con buena climatología y comunicaciones, junto con el impulso a la Zona de Actividad Logística (ZAL) y a la terminal de contenedores en el Puerto de Cartagena, configuran a Murcia como un espacio capaz de atraer inversión exterior, ha concluido el Alcalde. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES