El PSOE propondrá cambios en los contratos que realiza el Ayuntamiento para fomentar el empleo de calidad

El edil Juan Patricio Castro defiende que frente a la crisis y la inestabilidad laboral, la administración local establezca modificaciones en los pliegos de los contratos con empresas para que éstas establezcan la contratación indefinida de los trabajadores

El edil socialista Juan Patricio Castro defenderá una moción en el Pleno de este mes pidiendo al PP de La Glorieta que lleve a cabo una serie de cambios en los pliegos de condiciones de las empresas adjudicatarias para fomentar el empleo de calidad y potenciar su sostenibilidad.

Hasta ahora -explica Castro- nos encontramos con que el Ayuntamiento firma contratos con empresas que a su vez subrogan con otras y las condiciones laborales denuncia el edil del PSOE- no son precisamente las mejores para los trabajadores, ni para aquellos contratos que, una vez firmados, "no queremos saber nada de ellos, ni siquiera cuando las empresas ponen en marcha Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)".

"No son únicamente los precios los que deben interesar a la administración, está debería estar también preocupada porque las empresas contratadas tengan comportamientos éticos adecuados con sus trabajadores", defiende Castro.

Por ello, el Grupo Socialista presentará esta iniciativa porque "frente a la crisis y la inestabilidad del empleo, el Ayuntamiento debería garantizar que sus contratos con empresas estableciesen contratos indefinidos de trabajadores, otorgando más puntos a aquéllas que propongan más empleos, mejores condiciones laborales y contratación indefinida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES