Congreso Internacional de Facultades de Trabajo Social

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firma un convenio con la Universidad de Murcia para celebrar el Congreso Internacional de Facultades de Trabajo Social

La cita tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril en Murcia

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Universidad de Murcia, para la organización conjunta del Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social. El congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril de 2014 en la ciudad de Murcia.

El Convenio responde al interés mutuo de las partes en participar en la co-organización, cofinanciación y participación activa en la celebración del Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, organizado por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia. La finalidad de este evento académico es abordar y debatir los diversos temas y retos que se plantean al trabajo social, tanto como disciplina científica y académica ligada a las Universidades, como en su vertiente profesional para lo cual han contado con la colaboración del Consejo de Colegios de Trabajo Social de España.

Este Congreso pretende también facilitar el intercambio de conocimientos científicos y la creación de mecanismos para identificar, describir y diagnosticar problemas específicos de la sociedad, así como formular soluciones o alternativas, mediante un modelo de trabajo en red desde todos los organismos relacionados con el Trabajo Social, de forma que se puedan ofrecer respuestas más eficaces ante los problemas que se suscitan tanto en el ámbito académico, investigador como en el profesional y el político.

El Congreso va dirigido a la diversidad de perfiles relacionados con el Trabajo Social como docentes, investigadores, estudiantes, profesionales, entidades, responsables y directivos que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de los servicios sociales, la educación y otros ámbitos de la intervención social, públicos o del tercer sector de acción social, tanto en España provenientes de 35 facultades o escuelas, 35 departamentos universitarios y 37 colegios profesionales- como en el ámbito internacional. Se estima que asistirán al Congreso en torno a las 500 personas.

Se abordarán distintas áreas temáticas entre las que las que destacan la innovación docente; investigación en Trabajo Social y transferencia de resultados, prácticas y supervisión; la internacionalización del Trabajo Social; el Trabajo Social en tiempos de crisis y ciudadanía y Trabajo Social.

El importe total de las actividades de colaboración previstas en el Convenio ascienda a 20.000 euros, de los cuales cada una de las partes aportará la mitad, si bien el importe total del coste previsto del Congreso asciende a 58.900 euros, de los cuales se estima que 38.900 euros proceden de los ingresos por inscripciones. El Ministerio realizará su aportación a la Universidad de Murcia una vez finalizadas las actividades objeto del Convenio previa justificación de los gastos de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES