Los usuarios del Centro Social de Personas Mayores Murcia II presentan 24 trabajos para celebrar el Día Mundial de la Poesía

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, valoró la participación de los usuarios en esta actividad

El Centro Social de Personas Mayores Murcia II celebró hoy, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía con un concurso en el que participaron 13 usuarios con 24 trabajos literarios, como una de las muchas actividades organizadas por este Centro para fomentar el envejecimiento activo y saludable.

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, clausuró y entregó los premios de este concurso que, según indicó, "ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios del Centro.

.Este acto, que reunió a un gran número de asistentes, se llevó a cabo al aire libre, en la pérgola del Centro Social, y contó con el apoyo del jurado compuesto por jóvenes y mayores, mostrando así, precisó Pérez, "la importancia de fomentar los lazos intergeneracionales".

El jurado otorgó el primer premio a María José Hernández por la poesía titulada 'A mis nietos y nietas', que versa sobre los vínculos familiares y las relaciones entre abuelos y nietos.

El segundo premio fue para Ángel Haza con 'Mayores, no terminados'; y el tercero para Isabel Tortosa con 'Yo soy'. Los tres ganadores recibieron un libro con páginas en blanco para poder recoger en ellas todas sus creaciones literarias.

Además, el Centro Social de Personas Mayores Murcia II quiso reconocer la labor, esfuerzo e implicación de todos los participantes con un diploma con la leyenda 'El poema más hermoso no fue hecho por un reconocido escritor, sino por un loco enamorado que se expresó sin temor'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES