Abierto el plazo para que emprendedores soliciten espacio en el Centro de Iniciativas Municipales

Se ofrecen 3 despachos, 8 módulos de trabajo en turno de tarde y 20 puestos de terminal de trabajo (coworking)

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ha abierto el plazo para que emprendedores ocupen espacios vacantes en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M). En concreto, se ofrecen 3 despachos destinados a empresas, 8 módulos de trabajo en turno de tarde y 20 puestos de terminal de trabajo (coworking). El plazo para que los interesados presenten sus proyectos finaliza el día 21 de abril. 

Puede optar a los espacios toda persona física o jurídica con domicilio en Murcia o aquellas cuyo proyecto empresarial se vaya a desarrollar en el municipio de Murcia y cumpla los siguientes requisitos: 

 -Que conste dado de alta en el censo de actividades de obligados tributarios o se dé de alta, en su caso, en el momento de obtención de la autorización, cuando se trate de emprendedores que ya han iniciado su actividad. 

-Para el alojamiento en despachos la empresa deberá tener una antigüedad máxima de un año, tomando a tales efectos como fecha de referencia la del alta en el censo de actividades o en el supuesto de que se produzca el alta sin actividad, momento en el que efectivamente se inicie el ejercicio de la misma. 

-La empresa deberá ser una PYME (ocupa a menos de 10 personas) y su capital no podrá estar participado en mas de un 25% por una sociedad que no sea PYME. 

-Las empresas o autónomos deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con seguridad social. 

-Deberá suscribir seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocasionar en el centro, exclusivamente están obligados a ello, los alojados en despachos. 

-Haber justificado las subvenciones municipales que le hayan sido adjudicadas con anterioridad. 

-Deberá presentar un Plan de Empresa que sea informado como viable por la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia. 

Tendrán preferencia de adjudicación las actividades que sean innovadoras, que generen más y mejores puestos de trabajo, relacionadas con el medio ambiente, relacionadas con la cultura, que contemplen iniciativas de responsabilidad social, y los proyectos empresariales más viables. 

La documentación se tiene que presentar en el Registro del Ayuntamiento.

Para seleccionar a los emprendedores que se instalen en el CIM-M se formará un tribunal calificador formado por los Concejales Isabel Martínez Conesa y José María Tortosa, el técnico municipal José Caballero, y responsables de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Organización de Mujeres Empresarias, Fundación Universidad Empresa, Colegio de Economistas y representantes de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia. 

El Centro de Iniciativas Municipales es un área de servicios a personas que desarrollen nuevas iniciativas empresariales, en el que se pretende facilitar el nacimiento, establecimiento y consolidación de nuevas empresas en el municipio y su integración en el tejido empresarial. El Ayuntamiento ofrece distintos espacios de uso temporal que pueden ser alquilados por los emprendedores a un precio económico, se trata de despachos de empresa, módulo de trabajo y puesto de trabajo (terminal con acceso a internet). Además, este Centro puede ser utilizado por aquellas personas que tengan la condición de socio, patrocinador del (CIM-M) y aquellos emprendedores alojados en otros Centros Municipales de otros Ayuntamientos  que estén interesados en desarrollar su proyecto en Murcia y se encuentren adheridos a la Red de Centros de Emprendedores.

Todos los espacios se entregan con mobiliario, acceso a internet wifi y agua y electricidad. El CIM-M ofrece información y asesoramiento empresarial, apoyo a las empresas alojadas y seguimiento de los proyectos que se desarrollen, entre otras cosas. Además de los despachos, módulos y terminales, cuenta con salón de actos, sala de reuniones, cafetería, sala de creatividad y salas de espera.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES